myspace hits counter
Inicio | Ayudas y Subvenciones

El Programa InnoEmpresa ayuda con 65 millones de euros a las pymes

| | 2 comentarios

Las pymes  dispondrán este año de 65 millones de euros en ayudas públicas.
El último Consejo de Ministros aprobó la distribución entres las comunidades autónomas de 45,6 millones de euros correspondientes a los fondos del Programa de apoyo a las pymes (InnoEmpresa) para el año 2010.
A esta cantidad, las autonomías aportarán como mínimo 11,4 millones más y el departamento que dirige Miguel Sebastián otros ocho millones para los proyectos de inversión que afectan a más de una autonomía (suprarregionales).
Se calcula que en 2010 alrededor de 6.500 pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de este programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que las subvenciones concedidas generarán unas inversiones inducidas de entre 140 y 180 millones de euros.
Las convocatorias de ayudas de este año serán de aplicación a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios.
El Programa InnoEmpresa pretende fortalecer el tejido empresarial con el incremento de la capacidad innovadora de la pyme a través de la incorporación de técnicas empresariales, la financiación de proyectos para mejorar los procesos de producción, la comercialización y gestión de las empresas y con la estimulación de la innovación a través de la incorporación del diseño, la implantación de sistemas de calidad.
Categorías: Ayudas y Subvenciones
Etiquetas: ,