myspace hits counter
Inicio | Destacados |Tecnología

Cómo ahorrar en tu empresa gracias a las Nuevas Tecnologías

| | 0 comentarios

Todos sabemos que una de las principales prioridades que tienen las pequeñas empresas no es otra que la de recortar gastos y ahorrar costes. En este campo, la tecnología tiene mucho que decir y de hecho, puede ser nuestro principal aliado para no gastar más de la cuenta. Pero ¿en qué campos podemos ahorrar? Nos lo cuentan nuestros compañeros de MuyPymes.

1. Avanza hacia la oficina sin papel

La oficina sin papel puede suponernos grandes ahorros a cambio de una inversión no demasiado elevada. Facturación electrónica, contabilidad, gestión de nuestros recursos humanos…son muchas las áreas de nuestra empresa en la que podemos eliminar la gran cantidad de papel que actualmente guardamos en archivadores y armarios.

Cuanto más papel “guardamos” en nuestras instalaciones, más tiempo tenemos que invertir en localizar el documentos con el que necesitamos trabajar en un momento determinado. Al final, la productividad de nuestra plantilla se resiente, e incluso puede que necesitemos contar con más personas de las que necesitaríamos en una empresa que cuente con una gestión documental optimizada.

Por otro lado, al invertir en lo que los americanos denominan como “Paperless Office”, también ahorraremos en costes de impresión, mantenimiento de equipos informáticos, compra de cartuchos /tóner, e incluso en nuestra factura eléctrica.

2. Apuesta por el teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido cada vez en una apuesta seria para muchas empresas españolas. Gracias a la tecnología, muchas empresas pueden permitirse el lujo de contar con trabajadores y colaboradores en cualquier parte del mundo, ahorrándose buena parte de los costes que implicaría su presencia diaria en la empresa.

Aplicaciones como la mensajería instantánea o la videoconferencia permiten mantener reuniones virtuales en tiempo real, y el despliegue de decenas de aplicaciones en la nube permiten conectar a los trabajadores de una forma nunca vista hasta ahora. La tecnología permite que los trabajadores colaboren más, y trabajen mejor.

De hecho, ya son muchas startups las que consideran que gracias a las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías ni siquiera necesitan disponer de una oficina para dar sus primeros pasos, ahorrándose así uno de los costes fijos más importantes.

Lee el artículo completo en MuyPymes

Categorías: Destacados, Tecnología
Etiquetas: