myspace hits counter
Inicio | Administración |Energía

Recarga tu coche eléctrico…¡Gratis, durante dos años!

| | 3 comentarios

El coche eléctrico puede parecer una mera quimera para muchos de nuestros lectores, pero con el paso de los meses somos más lo que pensamos que le aguarda un futuro brillante. Después de años especulando con un proyecto que nunca acababa por arrancar, para que por fin las administraciones públicas se han puesto las pilas y están haciendo lo posible por que el coche eléctrico deje de ser algo más que un prototipo que exhibir en las ferias del motor.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid no sólo ha anunciado que va a instalar una amplia red de “Electrolineras” en las que recargar el vehículo del futuro sino que han prometido que durante dos años los usuarios de estos vehículos no tendrán que pagar nada por recargar la batería de sus utilitarios. En palabras de Gallardón, esta medida se extenderá hasta diciembre de 2011 y cada usuario podrá contar con un máximo de tres horas (tiempo más que suficiente) para recargar su vehículo.

Según leemos en Infoener, quienes dispongan de coches eléctricos se beneficiarán de un descuento del 75 por ciento en el impuesto de circulación con aparcamientos gratisnLa ciudad de Madrid contará al finalizar el 2010 con 500 puntos de recarga, distribuidos de la siguiente manera: 240 en aparcamientos públicos o privados, 220 en las dependencias del Ayuntamiento y 40 en la vía pública.

Categorías: Administración, Energía
Etiquetas: , , ,