myspace hits counter
Inicio | Administración |Telefonía & Internet

Miguel Sebastián defiende que España tenga las tarifas de telefonía móvil más caras de Europa

| | 1 comentario

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que España “ni mucho menos sale mal parada” en el precio medio de la telefonía móvil si se compara con otros países de la UE, a pesar de que un reciente informe elaborado por la comisión europea pone de relieve que los españoles pagamos algunas de las tarifas más altas del viejo continente.

Y es que aunque es verdad que el precio medio que un español paga por un minuto de llamada en un teléfono móvil se redujo ligeramente entre 2008 y 2009 (de 19 a 17 céntimos), sigue estando por encima de la media europea, que no suele superar los 13 céntimos por minuto.

No obstante, los datos del informe reflejan una gran disparidad entre países, desde los cuatro céntimos de euro que cuesta un minuto de llamada en Letonia hasta los 24 céntimos de euro que paga un usuario en Malta. Además de Malta, sólo los usuarios Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica (tres países con una renta per cápita muy superior a la española) están por delante de España en el precio por minuto de llamada a móvil.

Sebastián dijo que esta comparativa de precios es “discutible” porque “hay ofertas que a veces no están suficientemente recogidas” y porque “la diferencia de calidad también es importante y muchas veces hay mucho ruido en la comparación de precios cuando la calidad es diferente”.

En definitiva, que no parece probable que en un futuro nuestras empresas de telecomunicaciones se adapten a la realidad del resto de la Unión Europea, y seguramente sigamos siendo los que más pagan de Europa.

Categorías: Administración, Telefonía & Internet
Etiquetas: ,
  • Juan Pueblo

    Lo mejor que le puede pasar al gran capital y a las multinacionales, es tener a los sociatas en el Poder.