myspace hits counter
Inicio | Energía

Tres de cada cuatro españoles se preocupan por la eficiencia energética de sus elecrodomésticos

| | 1 comentario

El 76 por ciento de los españoles tiene en cuenta la eficiencia energética a la hora de decidirse a comprar un electrodoméstico, según un estudio realizado por el Grupo Electrolux en once países europeos y Estados Unidos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado, 5 de junio.

El estudio señala que, a nivel europeo, los españoles y los franceses son los más preocupados por el impacto medioambiental de sus actividades en el entorno, con un 80 y un 82 por ciento, respectivamente.

En el informe también se constata que, en la última década, los ahorros energéticos logrados con el desarrollo de electrodomésticos nuevos y más eficientes equivalen a la energía generada por nueve centrales térmicas.

A modo de ejemplo, la eficiencia energética de las lavadoras en Europa se ha incrementado en un 30 por ciento desde 1997, la de los lavavajillas en un 40 por ciento en el mismo periodo, mientras que los frigoríficos y congeladores han mejorado sus consumos desde el año 1993 en un 43 por ciento.

Actualmente en Europa hay 188 millones de frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas con más de diez años de antigüedad. Si los consumidores los reemplazaran por electrodomésticos eficientes, las emisiones de CO2 en el continente se podrían reducir en aproximadamente 20 millones de toneladas cada año, equivalente a las emisiones de CO2 de 11 plantas termoeléctricas.

Categorías: Energía
Etiquetas: ,