myspace hits counter
Inicio | Finanzas |Tarjetas

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de solicitar una tarjeta de crédito?

| | 1 comentario

Uno de los consejos más extendidos de la Red es que para ahorrar con tu tarjeta de crédito, no hay mejor solución que no solicitar ninguna o si ya la tienes, deshacerte de ella. No obstante, si por tu trabajo o por la situación de tus finanzas personales realmente necesitas contar con este instrumento de crédito, en MuyAhorro os mostramos algunos consejos que debéis tener en cuenta antes de solicitarla, dependiendo del uso que queráis hacer de la misma.

¿Vas a financiar tus compras?

Si este es tu caso y por lo tanto no vas a liquidar el saldo de tu tarjeta de crédito al final de cada período, deberás prestar especial atención al TAE al solicitar tarjeta de crédito. Ten en cuenta que cuanto más elevado sea el TAE más elevados serán los intereses que debas satisfacer.

De ser posible deberás solicitar tarjeta de crédito gratis con el menor TAE posible. De no ser posible el TAE debe imponerse a la gratuidad de la tarjeta. Es preferible pagar una comisión anual por tu tarjeta de crédito que intereses más elevados. En cualquier caso, conviene evitar las tarjetas que prometen financiar tus compras en tres o seis meses de forma “totalmente transparente”. En la mayoría de los casos este tipo de tarjetas encubren préstamos personales, por lo que si no pagamos un mes, los intereses pueden ascender al 25%.

Pero si prefieres evitar la financiación…

Los puntos a tener en cuenta en la solicitud de tarjeta de crédito en este segundo supuesto son totalmente diferentes a los del primer caso. El TAE no debe de influir en tu decisión en el momento de solicitar tarjeta de crédito pues no devengarás intereses.

Los factores sobre los que debes de basar la solicitud de tarjeta de crédito son; la gratuidad de la tarjeta, el período en el que las compras están libres de intereses, las características de las tarjetas tales como seguros, descuentos en determinados productos que puedan suponer un ahorro en tu economía, los programas de puntos y por supuesto si piensa utilizar tu tarjeta de crédito en desplazamientos al extranjero, las comisiones que por estas operaciones cobre tu tarjeta de crédito. Deberás solicitar la tarjeta de crédito gratis que te ofrezca mayores ventajas de acuerdo con tu estilo de vida.

¿Vas a solicitar adelantos en efectivo?

En estos casos antes de solicitar tarjeta de crédito tienes que conocer cuales son las comisiones y los intereses que abonarás por este servicio que por otro lado, suelen ser realmente altas, por lo cual no es la opción más aconsejable. De hecho, en la mayoría de los casos son superiores a los que abonarás por las compras. Si se trata de una operación puntual basa tu solicitud de tarjeta de crédito de conformidad con las operaciones que supongan un mayor volumen en tu tarjeta. En caso contrario te recomendamos explorar otras vías.

Tarjetas de crédito para empresas y autónomos

Antes de solicitar tarjeta de crédito para tu negocio, recordarte que existen tarjetas de crédito especialmente diseñadas para empresas. Estas tarjetas de crédito normalmente ofrecen una serie de servicios adicionales que le pueden resultar muy ventajosos para una correcta administración y gestión del uso que los empleados realizan de las mismas. A la hora de realizar la solicitud de tarjeta de crédito para una empresa conviene comprobar que nos ofrecezcan la posibilidad de contar con tarjetas adicionales y extractos diferenciados de las mismas. Otros servicios que resultan interesantes al solicitar tarjeta de crédito pueden ser acuerdos con agencias de viajes, compañías de seguros o de servicios financieros.

Categorías: Finanzas, Tarjetas
Etiquetas: ,