myspace hits counter
Inicio | Especiales |Viajar

Cómo ahorrar dinero en un portal de viajes

| | 0 comentarios

Cada vez somos más los que decidimos reservar nuestras vacaciones de verano o una pequeña escapada, en una agencia de viajes on-line. Como en muchos otros sectores, existen grandes diferencias de precio entre unas y otras, y las promociones/ofertas que aplican pueden hacer inclinar la balanza en uno u otro sentido. Sin embargo, tal y como nos explican en Expedia, existen ciertas prácticas que nos van a permitir ahorrar en nuestra próxima compra y que son comunes a la mayoría de las grandes agencias on-line. Son las siguientes:

1. Si además de comprar el billete de avión, se reserva al mismo tiempo el hotel y el coche de alquiler el usuario ahorrará más dinero que si decide contratar estos servicios por separado.

2. Para asegurarse una buena relación calidad-precio, es recomendable consultar las críticas del hotel donde hospedarse durante las vacaciones. Este sistema permite comprobar si el hotel elegido se adapta a las preferencias hoteleras y al presupuesto de cada viajero.

3. Alojarse en un hotel que no esté situado en pleno centro de la ciudad es más económico. El usuario tiene la posibilidad de conocer la distancia entre el alojamiento y los lugares de interés turístico.


4. Los hoteles situados en distritos financieros son más baratos durante los fines de semana, justo cuando los ejecutivos se encuentran en sus casas.

5. Para asegurarse que no hay cargos adicionales, es recomendable alojarse en un hotel Todo Incluido, especialmente cuando se trata de pasar unas vacaciones de una semana a o más días.

6. Los alojamientos equipados con cocina suelen ser un método efectivo para controlar los gastos durante las vacaciones.

7. Usar los filtros de búsqueda avanzada ayuda al viajero a encontrar hoteles con servicios complementarios concretos, como aparcamiento gratuito, desayuno incluido o prensa.

8. Para emprender un viaje de larga distancia, es recomendable elegir un vuelo con escala. Aunque se tarde más en llegar al destino, resulta más económico que el vuelo directo. El viajero debe elegir el vuelo que se adapte mejor a su bolsillo.

9. Hay que ser cauteloso a la hora de decidir qué día se viaja y tener en cuenta que, dependiendo del destino, viajar entre semana suele ser más barato.

10. Madrugar para viajar. Aunque probablemente los gastos del vuelo serán los mismos tanto si se viaja por la noche como si se hace por la mañana, el turista se ahorrará una noche de hotel si elige un vuelo matinal.

Categorías: Especiales, Viajar
Etiquetas: ,