myspace hits counter
Inicio | Bancos |Consumo |Finanzas |Tarjetas

Triodos Bank lanza una tarjeta que promueve el consumo responsable

| | 0 comentarios

Triodos Bank acaba de lanzar al mercado la Tarjeta Débito Triodos, una iniciativa vinculada a la política de inversión sostenible del banco que permitirá a los clientes incorporar decisiones de consumo responsable en sus compras o a la hora de disponer de efectivo.

  ¿Cómo funciona? La entidad destaca que el consumo responsable supone la elección de ciertos productos y servicios no sólo por su calidad y precio, sino también por su impacto social y ambiental y por la conducta de las empresas que los elaboran o comercializan.

triodos-bank

   En este sentido, la tarjeta ofrece un mayor control de gastos para hacer un consumo más responsable, con aviso inmediato del cargo de las compras  y retiradas de efectivo a través de SMS. Asimismo, está dotada de la última tecnología en seguridad para hacer más rápidas y seguras las operaciones.

   En palabras del director general de Triodos Bank, Esteban Barroso, "cuando un cliente use la tarjeta para realizar un pago o disponer de efectivo, estará utilizando una tarjeta que respeta el medio ambiente, ya que es cien por cien biodegradable y permite compensar emisiones de CO2". En este sentido, la tarjeta está fabricada en plástico reciclable sin PVC, 100% biodegradable y sin ningún impacto residual negativo para el ecosistema.

   "Y cuando no la utilice, también, porque al ser cliente de Triodos Bank, mientras no necesite su dinero, éste estará financiando proyectos y empresas que mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la naturaleza", ha explicado.

   Según Barroso, "lo paradójico es que esta tarjeta es más sostenible cuanto menos se utilice, porque los ahorros de nuestros clientes permitirán conceder préstamos a empresas e iniciativas valiosas para la sociedad y el medio ambiente".

Categorías: Bancos, Consumo, Finanzas, Tarjetas
Etiquetas: