myspace hits counter
Inicio | Finanzas |Finanzas Personales

Los fondos de inversión de recuperan en 2011

| | 1 comentario

2010 fue un año nefasto para los fondos de inversión, que ofrecieron rentabilidades que en la mayoría de los casos no superaron el 0,5%. Sin embargo, si atendemos a la información que hoy publica “Ahorro Corporación”, 2011 podría ser un año muy diferente, ideal para todos los pequeños ahorradores que aún no se han decidido por un producto financiero en concreto.

Según este grupo de servicios financieros (cuyos máximos accionistas no lo olvidemos son la CECA y las Cajas de Ahorros) en 2011 se espera que la rentabilidad media de los fondos de inversión pueda ser del 5,1% como consecuencia de la recuperación que experimentarán las bolsas y porque los mercados favorecerán la contención de los reembolsos.

La firma explica que en el caso de España, el optimismo vendrá de la mano del estrechamiento de los diferenciales de crédito de España respecto a Alemania, por lo que la renta variable nacional debería tomar una senda alcista que impulsaría consigo a los fondos de inversión.

Ahorro Corporación vaticina que el arco de rendimientos iría desde la negatividad de los productos inmobiliarios, que sufrirían de nuevo la depreciación de activos, hasta la amplia revalorización de los fondos de inversión libre (+20%), frente al 2,7% de 2010.

En este escenario, la firma apuesta por un tímido repunte del 1,5% para los productos monetarios, frente al 0,4% de 2010, y un 15% para la renta variable, que contrasta con el 8,4% de 2010.

Asimismo, la renta variable mixta alcanzará el 10%, mientras que los fondos de renta fija obtendrán entre un 2,5% y un 5%. Los productos garantizados se revalorizarán un 4%.

Categorías: Finanzas, Finanzas Personales
Etiquetas: ,