myspace hits counter
Inicio | Tecnología

Llenar el depósito cuesta un 20% más que hace un año

| | 1 comentario

Seguro que no hay nadie que aún no lo haya sufrido en sus carnes, el precio de los carburantes ha tenido un incremento interanual del 15% en el caso de la gasolina y de un 20% en el caso del diésel. Lo que supone un incremente de 10 euros en un deposito de 50 litros de carburante diésel y de 8,35 euros si fuera de gasolina.

Lo peor de todo es que este incremento no es algo nuevo, a principios del año 2010, los consumidores sufríamos un incremento interanual del 30% y del 20% en gasolina y diésel respectivamente, por lo que sólo podemos alegrarnos de que no haya subido tanto como hace dos años.

¿Que podemos hacer los consumidores?

Ante esta indiscriminada escala de subidas, los conductores sólo tenemos una salida, optimizar más nuestro consumo y encontrar los precios más bajos. Para esto último las nuevas tecnologías nos tienden su mano para ayudarnos, se trata de aplicaciones o webs que nos informan de los mejores precios de las gasolineras situadas en nuestro alrededor.

Un ejemplo de ello es: http://gas.encooche.com, una página que apoyándose en Google Maps y en los datos publicados por el Ministerio de Industria, nos permite conocer los precios más bajos dada una localización. En la web podremos ver en los mapas de Google donde residen las gasolineras que más nos compensan. Como punto especial, nos permiten enviarles nuestro correo electrónico para recibir las fluctuaciones de precios de determinadas gasolineras de nuestro interés.

Que lo disfrutéis.

Categorías: Tecnología
Etiquetas: , , , , ,