myspace hits counter
Inicio | Bancos |Finanzas

COOP57: Otro tipo de hacer banca

| | 0 comentarios

COOP57 es una entidad bancaria que ofrece servicios financieros bajo unos principios éticos y solidarios, se trata de una iniciativa de banca de corte social que opera desde 1995 en Barcelona. COOP57 funciona en el marco de los estatutos de una Asamblea formada por los socios miembros, constituidos por cooperativas, asociaciones, fundaciones, así como por socios colaboradores que son personas físicas.

La entidad permite pedir prestamos y meter el dinero a modo de deposito para el ahorro pero no de crédito. El interés generado por la entidad es del 2,20% al año y del 2,40% a los tres años.

Para convertirse en socio hay que depositar al menos 300,51 euros. El objetivo de este tipo de banca no es financiar actividades de lucro si no destinar los ahorros a proyectos de corte solidario y ético que no enriquezcan a los grupos de poder minoritarios habituales.

La cantidad máxima que presta COOP57 son 180.000 euros, con un plaza de 7 años y un interés variable. Como el dinero proviene de los depósitos de los socios, se exige una garantía económica o un rendimiento económico garantizado del proyecto a emprender para obtener el préstamo. Por otro lado, COOP57 ofrece anticipos de ayudas públicas (subvenciones) o financiación circulante a sus entidades socias.
Si te interesa la idea y quieres más información, acude a su página principal.

Categorías: Bancos, Finanzas
Etiquetas: , , , ,