myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

¿Cuándo es la mejor época para comprar…?

| | 0 comentarios

El efecto calendario determina en buena medida al precio de los productos y servicios que podemos encontrar tanto en grandes centros comerciales como en pequeños comercios de barrio. Incluso si no se tiene en cuenta el “efecto rebajas” que dos veces al año revoluciona el sector de la moda y los complementos, es cierto que por unas u otras razones, existen épocas del año en que nos podremos ahorrar unos euros dependiendo de lo que vayamos a comprar.

Un ejemplo clásico es el de los esquís. Si queremos renovar nuestro equipamiento para la temporada invernal, probablemente nos resultará bastante más barato hacerlo en marzo que esperarnos hasta el próximo mes de noviembre o diciembre. Sin embargo más allá de ejemplos evidentes, en el mercado podemos encontrar muchos otros que no lo son tanto, y que a veces están más relacionados con el calendario de producción de las marcas que del previsible comportamiento de los consumidores.

En Lifehacker han realizado una pequeña infografía en la que muestran qué nos conviene comprar cada mes del año. Como vemos en el gráfico algunos objetos están fuertemente orientados al mercado americano, pero también descubrimos que la mayoría se adaptan al mercado europeo y español.

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: