myspace hits counter
Inicio | Destacados |Finanzas |Finanzas Personales |Noticias

Los mejores depósitos al 5%

| | 1 comentario

Después de unos meses en los que la rentabilidad de los depósitos no solía superar el 3%, durante las últimas semanas son varias las entidades financieras que han vuelto a ofertas de depósitos que recuerdan a épocas menos lastradas por la crisis económica. En este sentido, los ahorradores que quieran obtener el máximo rendimiento por su dinero, ya pueden acceder a una nueva gama de depósitos que prometen rentabilidades de hasta el 5% (aunque como veremos ahora, con condiciones más estrictas que las de hace unos meses). Los más destacados en este sentido, son los siguientes:

Depósito Bancario al 5% de Novacaixa Galicia

Novacaixa Galicia, la entidad financiera que surge después de la fusión de Caixa Nova y Caixa Galicia, estrena su andadura con su nuevo depósito al 5%.

Los ahorradores que apuesten por este nuevo producto tienen que tener en cuenta que sólo obtendrán el máximo interés si se cumplen una serie de factores. En este sentido, la nueva entidad gallega promociona un producto en el que se remunerará al 5,06% el 20% del despósito efectuado mientras que el interés recibido por el 80% de la imposición variará en función de la rentabilidad de algunos valores que tengamos en nuestra propia cartera del Ibex, que en este caso incluyen Iberdrola, Inditex, Gas Natural y Telefónica.

Si bien esto puede suponer un riesgo excesivo para algunos, basta recordar que los valores citados son algunos de los que tradicionalmente muestran un comportamiento más estable, por lo de que haber variaciones en el interés final, deberían de ser mínimas.

Depósito 5,90 a 14 meses de Caixa Laietana

El nuevo depósito de Caixa Laietana es probablemente el más apropiado para aquellos que buscan una alta rentabilidad para sus ahorros, pero como suele ocurrir en este tipo de ofertas, está vinculado a la contratación de otro producto financiero.

En este sentido, a partir de una imposición mínima de 3.000 euros, los que apuesten por este producto obtendrán un rentabilidad del 5.90% transcurridos 14 meses siempre que contraten un plan de pensiones en la misma entidad financiera.  Otra característica que tenemos tener en cuenta es que la imposición máxima para este producto sólo podrá ser del doble de lo que contratemos en nuestro plan de pensiones.

Teniendo en cuenta que a diferencia de otras entidades, Caixa Laietana “sólo” nos pide contratar un producto más (son habituales las ofertas multiproducto) estamos ante una idea más que interesante para el pequeño ahorrador.

Depósito Bonificado 5% de Caixa Penedés

El último de los depósito que vamos a ver hoy es el depósito bonificado al 5% de Caixa Penedés. Se trata de una opción bastante interesante para todos aquellos que realmente estén pensando en dar un salto de calado a esta caja catalana y que como comentábamos antes, exige la contratación de varios productos financieros, obteniendo mayor rentabilidad en función del número de productos que contratemos.

En este sentido, partiremos de una rentabilidad mínima del 1,50% que podremos incrementar en tramos de un punto por domiciliar nómina/pensión y por un consumo mínimo en las tarjetas de crédito asociadas. Además obtendremos un 0.50% adicional por cada incremento en productos de inversión, un 0.25% más por cada seguro contratado y un 0.50% extra si se contrata todo el “paquete completo”. Se trata por lo tanto de un producto algo más complejo que los anteriores pero si lo que queremos es convertir a esta entidad en una de nuestras anclas financieras, nos puede interesar.

Categorías: Destacados, Finanzas, Finanzas Personales, Noticias
Etiquetas: , ,