myspace hits counter
Inicio | Destacados |Noticias |Tecnología

Consulta “The Daily” sin gastarte un euro

| | 0 comentarios

“The Daily” es el periódico que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha preparado exclusivamente para el iPad. Promete una nueva forma de consumir información y sus fundadores esperan que  revolucione los medios de comunicación on-line.  Tal y como nos contaron nuestros compañeros de MuyMac el pasado 2 de febrero, la presentación de la nueva cabecera levantó grandes expectativas y no sólo entre los amantes de Apple.

The Daily

Hasta ahora, el acceso a The Daily estaba únicamente disponible para los consumidores de estadounidenses, que bajo suscripción, pueden elegir pagar 99 céntimos a la semana o 39,99 dólares al año, para acceder a todos sus contenidos.

Sin embargo, no se pueden poner barreras al campo y Andy Baio, emprendedor y experto tecnológico, acaba de publicar en su página un método con el que cualquiera podrá acceder a los contenidos de la publicación desde el navegador de su ordenador, sin pagar un euro.

El método utilizado por Andy es tan sencillo que ni siquiera puede considerarse que sea un acto de piratería o que se cometa ilegalidad alguna. Básicamente ha desarrollado una pequeña aplicación web que lee el feed RSS del que se nutre The Daily, apuntando a los contenidos que ya se encuentran en los servidores de la publicación y que conociendo dichas direcciones, podemos acceder a ellos sin ningún tipo de restricción.

El proyecto, bautizado como The Daily: Indexed, permite pues acceder a una tabla de contenidos que refleja todo lo que se publica diariamente en la nueva cabecera. Evidentemente, la experiencia de lectura se aleja bastante de la que podemos obtener en nuestro iPad (probablemente por eso el acceso a las páginas es libre) pero como curiosidad o incluso si realmente nos interesa saber lo que se ha publicado en un día determinado no está nada mal ¿verdad?

Categorías: Destacados, Noticias, Tecnología
Etiquetas: , ,