myspace hits counter
Inicio | Destacados |Noticias |Tecnología

Cómo ahorrar en el iPad 2, vendiendo tu “viejo” iPad

| | 0 comentarios

Después de que Apple anunciase ayer a bombo y platillo que su flamante iPad 2 estaría disponible en España a partir del próximo 25 de marzo, estamos seguros que más de un usario del iPad original, está deseando adquirir la nueva versión.

¿Qué hacer entonces con el iPad que ya poseen y por el que pagaron en su día un precio mínimo de 499 euros? Aunque una buena idea pasa sencillamente por regalarlo, una idea aún mejor puede ser venderlo y, de paso, ahorrarse unos cuantos euros en la compra de su nuevo tablet.

Y es que si algo tiene bueno Apple es que sus dispositivos pierden poco valor a lo largo del tiempo, por lo que si hemos cuidado con mimo a nuestro iPad durante todo este tiempo, es casi seguro que podamos venderlo por algo más de 200 euros en webs de subastas como eBay.

Sin embargo, un dispositivo tan personal y que puede contener información sensible, no puede venderse de cualquier manera, por lo que antes de ponerlo a la venta, tal y como nos recomiendan en GigaOM, deberemos seguir los siguientes pasos.

1. Hacer una copia de seguridad de nuestros contenidos

Si ya has tomado la decisión de adquirir un iPad 2, lo más seguro es que quieras hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones, preferencias y datos que actualmente tengas almacenados en tu iPad actual.

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, este proceso es extremadamente sencillo. Bastará con que conectemos nuestro iPad al ordenador, y iTunes comenzará automáticamente a realizar la sincronización de archivos.

Sin embargo si lo que queremos es asegurarnos al 100% que la copia de seguridad es perfecta, siempre podremos pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono de nuestro dispositivo en iTunes y pulsar en “Back up”.

2. Desactivar “Encuentra mi iPad”

Una vez que hemos vendido nuestro iPad, no debería ser de nuestra incumbencia saber dónde se encuentra, ni deberíamos ser tan “maquiavélicos” como para aprovechar nuestra cuenta de Mobile Me para hacer “perrerías” a su nuevo dueño.

Aunque es verdad que lo más normal es que cuando finalmente acabemos por restaurar el sistema desaparezca automáticamente la vinculación entre nuestro viejo iPad y nuestra cuenta en Mobile Me, nunca está de más asegurarnos de que eliminamos cualquier posibilidad, por remota que nos pueda parecer.

Para ello entraremos (en nuestro iPad) en el menú de Ajustes, a continuación en la sección “Mail, contactos, calendarios”. Pulsa en la subsección dedicada a MobileMe y a continuación en “Eliminar cuenta”. De esta forma nos aseguraremos completamente que no queda rastro.

3. Borrar el contenido del iPad

Una vez que hemos realizado nuestra copia de seguridad, llega el momento de devolver el iPad a su estado original. Se trata también de un procedimiento realmente sencillo, pero puede llevarnos un buen rato, especialmente si albergamos una gran cantidad de contenido.

Para ello conectaremos nuestro iPad a iTunes, pulsaremos sobre nuestro dispositivo en el icono que se nos muestra en la barra lateral y, en la pantalla que se nos muestra a continuación, pulsaremos sobre el botón restaurar. Si iTunes nos preguntase si queremos restaurar desde una copia de seguridad le diremos que NO, ya que lo que queremos es volver a los ajustes generales de fábrica. Cuando finalmente el proceso haya concluido, parecerá completamente nuevo.

4. Reinstalar iOS

Tenemos que tener en cuenta que al restaurar nuestro iPad, el firmware que vamos a encontrar es el que tenía en el momento en el que lo adquirimos, por lo que sería un detalle por nuestra parte venderlo con una versión de iOS más actual (en este caso la 4.2.1)

Para ello sin salir de la pantalla anterior, no nos cuesta nada pulsar en el botón “buscar actualizaciones” y esperar mientras el nuevo firmware se descarga y se instala automáticamente.

Al hacer esto por un lado le estaremos ahorrando un tiempo precioso al nuevo propietario y, por el otro, nos ahorraremos posibles quejas por haber vendido un dispositivo no actualizado

5. Limpieza

Aunque en cierta forma resulta inevitable que tras un año de uso nuestro iPad pueda tener algún “achaque”, resulta vital presentar el tablet en las mejores condiciones posibles.

Para limpiar la pantalla podemos utilizar el paño de microfibras propio de nuestro dispositivo y, sin utilizar ningún producto químico adicional bastará con un poco de condensación provocada por nuestro propio aliento para dejar la superficie en perfectas condiciones.

En la parte trasera podemos utilizar un paño ligeramente húmedo para limpiar la suciedad, siempre y cuando esté bien escurrido ya que el contacto con agentes químicos podría dañar algunas partes importantes del mismo y perjudicar su funcionamiento.

Una vez que hemos seguido todos estos pasos podemos afirmar que el iPad ya está listo para ser vendido y nosotros podremos comprar nuestro flamente iPad 2 ahorrándonos casi la mitad de su precio.

 

Categorías: Destacados, Noticias, Tecnología
Etiquetas: , , , , ,