myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

Guía para el consumidor y comparador de ofertas de electricidad y gas

| | 1 comentario

Os presentamos una serie de recursos muy interesantes para el consumidor de servicios de gas y electricidad elaborados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), se trata de una guía para el consumidor en formato PDF y completo comparador de ofertas luz y gas.

La guía del consumidor reúne de manera completa información sobre como se encuentra regulado el suministro de electricidad y gas, describiendo el funcionamiento de los mercados, los derechos existente del consumidor, explicación sobre el tratamiento de las consultas, quejas y reclamaciones etc.

Gracias a ese documento, se arrojará algo de luz para examinar como funciona el mercado de las eléctricas es nuestro país, permitiendo tener más conocimiento a la hora de contratar ofertas y reclamar incidencias.

Enlace para acceder a la guía: http://www.cne.es/cne/descarga/cd_navidad_2010/CNE_2010.pdf

En segundo lugar, se encuentra el comparador de ofertas de luz y gas, que se encuentra en forma de portal web y que si bien no está finalizado, ya dispone de apartados con los datos básico que todo consumidor debe conocer sobre los suministros de gas, electricidad y GLP, incluyendo además, una calculadora de precios, que nos permitirá saber el importe a pagar sobre nuestro consumo estimado.

Sin embargo, aún hay que esperar a que todas las compañías de gas y electricidad, publiquen la información de sus ofertas en el portal de una forma estandarizada.

Enlace del portal comparador: http://www.cne.es/consumidores/calculador.html

Calculadora de precios:
http://www.cne.es/consumidores/home.html

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,