Las pymes pueden ahorrar hasta 1.700 euros si usa el fax por Internet
Un estudio realizado por Axiatel, empresas de telecomunicaciones, ha desvelado que el uso del fax por Internet puede ahorrar a las pymes entre 500 y 1.700 euros según su número de empleados. El gasto ahorrado se fundamenta en la sustitución del fax tradicional, el papel, el consumo energético y el mantenimiento de la línea por una aplicación y un ordenador conectado a Internet, recurso que se supone presente en cualquier empresa.
Por otro lado, es una manera efectiva de luchar contra el spam vía Fax, al parecer más del 84% de los imprimido por faxes es publicidad no deseada.
Lo único que retiene a las empresas para seguir usando el Fax es quizá por la validadez documental que otorga el imprimible. Para ello existen otras propuestas que no son sólo utilizar el correo electrónico sin más, algunas empresas, como Axiatel, proporcionan un número de teléfono por el cual se pueden enviar faxes y que acaban llegando a la empresa cliente en forma de correos electrónicos, lo que se suele conocer como “Fax electrónico”, por lo que pueden ser recogidos por cualquier dispositivo conectado a la red, desde PCs hasta smartphones.
Categorías: Consumo, Noticias, TecnologíaEtiquetas: ahorro, fax, fax electrónico, internet, pymes
Pingback: 8 preguntas que te pueden ayudar a ahorrar | To lo gratis()
Pingback: ONO regala una línea de teléfono a las pymes que contraten | To lo gratis()