myspace hits counter
Inicio | Consumo |Destacados |Especiales |Noticias

Cinco consejos para futuros “millonarios”

| | 2 comentarios

Ganar una gran cantidad de dinero en la Primitiva, en el Sorteo Extraordinario de Navidad o en un concurso de la televisión es el sueño de muchos españoles. Sin embargo, lo que en un primer momento es alegría, euforia y felicidad, pronto puede convertirse en nuestra peor pesadilla si no sabemos qué hacer con tanto dinero o si lo invertimos mal.

De hecho, una simple búsqueda en Google nos demuestra en pocos segundos que no nada infrecuentes los casos de personas que pasados unos meses tras haber sido agraciados con un jugoso premio, han acabado por perder su casa, todavía deben dinero al banco y se encuentran en una situación auténticamente ruinosa.

Con el objetivo de que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir, la web especializada en loterías y juegos de azar Ventura 24, acaba de publicar unos consejos con los que tratan de orientarnos en caso de que en un futuro cercano resultemos ganadores de un premio extraordinario. Concretamente, nos indican qué es lo que no hay que hacer:

Gritarlo a los cuatro vientos

Olvídese de la discreción, cuénteselo al vecino, al portero e incluso al frutero. No hablemos ya de publicarlo en Facebook, Twitter y demás redes sociales. La discreción en estos temas es de gran valor pero curiosamente suele ser el primer error que se comete. Casi todos tenemos un familiar o un buen amigo que posee la virtud de la discreción. Pero también es el momento de aceptar que, a lo mejor, nuestro hermano o nuestra madre son nuestros grandes amores, pero también un poco cotillas…

Cobrarlo en la misma entidad bancaria

Cobrarlo en la entidad bancaria de su barrio o de su pueblo, donde le conocen desde siempre y no podrá mantener su anonimato. A priori, parece la mejor opción, ingresar el dinero en nuestro banco de toda la vida nos genera confianza, pero es más seguro que nadie nos vea entrar y salir de un banco cuando hay tanto curioso intentando averiguar qué está pasando. Dispone de 3 meses para cobrar el premio y vale la pena pensar cómo va a hacerlo.

Cuidado con el rencor acumulado

Acudir al trabajo con el rencor acumulado de todos los años hacia sus jefes, encargados o compañeros y dejarles claro todo lo que quiso decirles pero no pudo, para acto seguido auto despedirse. Esto es una de las cosas que muchas personas sueñan con hacer, pero romper de golpe con el trabajo y dejar resentimientos por ahí, además de dar pistas sobre la fortuna que ha podido obtener, no es lo más inteligente. Mejor aparente que su nivel de vida no ha cambiado, por lo menos hasta que haya planificado su cambio de vida.

Invertir sin asesoría profesional y sin información de dónde lo hacemos.

Pensar que ese primo lejano que parece saber tanto es la persona idónea para darle carta blanca en todo a lo que nuestro patrimonio se refiere o creer que leyendo un par de artículos de economía ya tenemos todas las claves para triunfar en Wall Street. Normalmente muchas de las personas afortunadas con un premio tan grande no tienen experiencia en el mundo de las finanzas por lo que es necesario contar con un buen asesor legal y fiscal que gestione correctamente nuestro premio y así evitar disgustos.

Realizar un cambio de vida radical.

Derroche el dinero sin pensar que pueda llegar a acabarse, regale sin control a familiares, compre todos los caprichos que se le ocurran, etc. Acomódese a un nivel de vida fuera de lugar que le pueda dejar en la quiebra. Todos sabemos que 105 millones de euros suponen un cambio económico estratosférico, pero los cambios en su vida tendrán el ritmo que quiera, sin desestabilizarse ni usted ni su entorno. Cambiar, sí, pero a mejor, por eso es muy importante una buena planificación y un cambio de vida progresivo.

 

Categorías: Consumo, Destacados, Especiales, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,