myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

Consejos para ahorrar costes de impresión en la pyme

| | 0 comentarios

OKI Printing Solutions, especialista en sistemas y servicios de impresión, ha elaborado una pequeña guía compuesta de 6 consejos para enseñar a las empresas a ahorrar en costes relacionados con la impresión de documentos.

Consejo 1

Es necesaria elegir un sistema de impresión adecuado a las necesidades de la empresa, muchos fabricantes ofrecen productos específicos para cada organización según su tamaño. Es interesante calcular el posible uso de la máquina y el número de páginas diarias que se piensan imprimir en la empresa

Consejo 2

OKI aconseja contratar un servicio de pago por uso. Son muchas las empresas las que ofrecen este tipo de servicios, además, gracias a la red podemos comparar muchas posibilidades contrastando experiencias de otros clientes, con el fin de obtener el mejor precio y una confianza razonable.

Consejo 3

Imprimir a doble cara se debe hacer siempre que se pueda, un uso razonable de este modo de impresión puede ahorrar un 38% del papel utilizado para imprimir en una empresa.

Consejo 4

Utilizar un software de control de impresión puede ayudarnos a mantener a raya el consumo y a conocer todas las impresiones realizadas en todos los equipos de trabajo, detallando si es posible de alguna manera el coste individual y total de las mismas. En el mismo sentido, es posible establecer límites para cada máquina para control el uso indebido de la impresión.

Consejo 5

Usar el modo ahorro de tóner, imprimir en modo borrador o en baja calidad debe ser práctica habitual para documentos internos donde una impresión cuidada al máximo no es algo necesario.

Consejo 6

Como último consejo, OKI explica la necesidad de racionar el uso de las impresiones en color. Imprimir en color es algo que pocas veces es necesario, por lo que identificar los documentos que necesiten ese tipo de impresión y cuales no, es una buena práctica de ahorro.

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: