myspace hits counter
Inicio | Noticias |Telefonía & Internet

¿Cuánto te gastas con tu sistema operativo?

| | 0 comentarios

¿Cuánto cuesta mantener un Smartphone? Más allá de la tarifa de datos que contratemos, las ofertas de las que podamos beneficiarnos, etc. el simple hecho de contar con un smartphone supone un gastos adicional que debemos encarar cada mes. Ahora bien, ¿lo podemos cuantificar?

Según Kanta World panel, una empresa especializada en el seguimiento de los hábitos de los consumidores, la media de gastos de un usuario de smartphone supera en casi un 26% lo que se gastan los usuarios de móviles tradicionales.
Con las cifras sobre la mesa, la consultora no duda en afirmar que el gasto medio de los usuarios de ‘smartphones’ en España es de 31,3 euros al mes, 6,4 euros más que los de teléfonos que no son ‘smartphones’ (24,9 euros al mes).  Kantar no obstante no se queda aquí y explica en su informe que existen diferencias entre unos y otros sistemas operativos móviles, y dependiendo de que nos decantemos por uno o por otro, mayor será nuestra tendencia a gastar.

En este sentido, la empresa asegura que los usuarios con Android e iOS son los que más gastan al mes en tarifas, seguidos por BlackBerry y Symbian. La evolución del gasto medio por sistemas en el último año también presenta cambios significativos. BlackBerry es el único sistema que presenta una disminución en este sentido.

Los usuarios de BlackBerry en 2010 gastaban cada mes una media de 42 euros. En 2011 la media se ha reducido y actualmente se encuentra en 38 euros. Android por contra,  es el sistema operativo que ha incrementado más su gasto medio. En 2010 los usuarios del SO de Google tenían un gasto medio mensual de 34 euros y en 2011 esta cantidad ha crecido hasta los 40 euros.

El sistema operativo móvil de Apple, iOS, también ha aumentado su gasto medio pero de forma más discreta que Android. En el caso de iOS, en 2010 los usuarios gastaban una media de 39 euros. En 2011 la suma asciende hasta los 40 euros.

Symbian sigue siendo el sistema que menos gasto mensual genera. En 2010 los usuarios se gastaban 28 euros de media y en 2011 están registrando 31 euros cada mes.

Categorías: Noticias, Telefonía & Internet
Etiquetas: , , , , , , ,