myspace hits counter
Inicio | Destacados |Especiales |Noticias |Tecnología

Alternativas tras el recorte musical de Spotify

| | 1 comentario

Tras conocer el anuncio de Spotify donde informaba que dejarán de ofrecer música de forma gratuita con corte publicitarios, son muchos los usuarios que utilizaban habitualmente el servicio que se han quedado desconcertados. Spotity a partir de ahora, ofrece tan sólo 10 horas de música gratuita al mes (la mitad que antes), además cada canción sólo podrá ser reproducida 5 veces al mes.

Sin embargo, por suerte existen alternativas en la red de redes, como dice el dicho: “A rey muerto, rey puesto”. Os presentamos una serie de alternativas para seguir escuchando música de forma gratuita con publicidad.

Groove Shark

La primera de ellas es GrooveShark, una plataforma de difusión musical con más de 22 millones de canciones de varios países. GrooveShark permite identificarse a través de nuestra cuenta de Facebook y ofrece listas de reproducción con caratulas, etiquetado, recomendaciones nutrida por una gran comunidad de usuarios.

GrooveShark ofrece música gratuita a cambio de pequeños cortes de publicidad, que puede ser removida con la contratación de una cuenta VIP que cuesta 5 euros al mes.

Deezer


Plataforma nacida para promocionar música de artistas nóveles aunque también existe música más comercial y asentada aunque con un catalogo no tan extenso (4 millones de canciones), sin embargo, se incluyen muchas piezas de conciertos en directo, el contenido lo nutre la comunidad de usuarios.

La música en Dreeze es gratuita con publicidad.

ShareTheMusic

Esta plataforma rompe con la tónica general de la filosofía de Spotify, consiste en una aplicación P2P que comparte nuestra música entre otros usuarios, pero con un particularidad, un usuario sólo puede compartir una canción con otro usuario y no con varios, para no considerarse radio difusión. En la práctica, con ShareTheMusic, podremos oir música gratuita bajo un modelo técnico diferente.

De momento sus reglas de juego parecen estar en un vacio legal, del mismo modo, gracias a la comunidad se ofrece un gran catálogo de canciones construida de manera colaborativa.

Jamendo


Jamendo es una portal creado para difundir las creaciones de artistas independientes licenciadas bajo modelos más abiertos como por ejemplo CreativeCommons. Una buena alternativa para descubrir cosas nuevas.

Musicuo


Otra alternativa muy parecida a GrooveShark. Viene con la particularidad de estar diseñado completamente en HTML5, el nuevo estándar de la web, lo cual la hace compatible con los dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad. Musicuo ofrece música gratuita de corte comercial.

 

Categorías: Destacados, Especiales, Noticias, Tecnología
Etiquetas: , , , , , ,