myspace hits counter
Inicio | Consumo |Destacados

Haz del reciclaje un buen negocio

| | 1 comentario

Deshacerse de cartón, papel, ropa y otra serie de materiales y artículos puede aportarnos unos ingresos extra, además de ser socialmente responsable. Existen numerosos compradores, empresas y autónomos, que ofrecen una remuneración por estos residuos que nosotros ya no vamos a utilizar y que ellos reconvertirán, haciendo del reciclaje un buen negocio. Así, si quieres terminar el mes con unos euros de más, toma nota de algunos de los productos que se pueden reciclar y cuánto se está pagando por ello.

Empezamos por uno de los artículos más utilizados en nuestro día a día. El aceite. La industria del biodiésel y de generación de energía eléctrica han puesto en valor el aceite vegetal de cocina. Hoy puede venderse a 0,12 euros por litro, con recogida a domicilio según una cantidad mínima pautada, que no baja de 100 litros.

A continuación, las radiografías. Tanto estas como las tomografías y estudios médicos similares tienen también un valor de recuperación bien apreciado por la industria de los metales. De cada kilo de radiografías, pueden obtenerse unos 6 gramos de plata que se venden en el mercado por casi 1 euro la unidad. Es uno de los productos que encuentran compradores minoristas de manera habitual. Se necesitan entre 15 y 20 radiografías para sumar un kilo de material reciclable.

La informática es otra actividad que nos deja interesantes recursos y residuos para reciclar y obtener rentabilidad. Ordenadores, cartuchos de impresora y monitores son de los más reutilizables. Los anuncios de compra de este tipo de artículos abundan en Internet, e incluso lo compran en los negocios de reparación y venta de equipos usados. Los precios son variables en función de la antigüedad de los aparatos y las tiendas especializadas en impresoras canjean cartuchos en desuso por otros reparados. Sucede también con los teléfonos móviles, con numerosas webs y sitios donde ofrecen una remuneración al entregar tu terminal ya usado.

Por último, un viejo conocido, origen de la cultura del reciclaje en nuestro planeta: el papel. En España, su reciclaje lleva un incremento superior al 15% acumulado desde que comenzó el año. Además de servicio de recogida mediante contenedores para empresas y locales comerciales que generan gran cantidad de papel en desuso, de pago y gratuitos, algunas empresas de reciclaje e intermediarios compran a particulares cantidades mínimas que no bajan de los 500 kilos. En la categoría de papel de revista y periódicos -los de mayor uso hogareño-, la tonelada se puede vender a unos 40 euros.

Categorías: Consumo, Destacados
Etiquetas: , , , ,
  • José Manuel

    Hola, aunque no estoy muy bien informado, algo he oido sobre el reciclaje de radiografías. Tengo aproximádamente unos 200 kg de este material. Me gustaría me pudieran orientar para deshacerme de ellas lo más limpio posible y si se puede sacar un dinerillo tambien, gracias. Es mucha cantidad de espacio lo que ocupa y ya no sirve para nada en la actualidad. Espero vuestra contestación, un saludo.