myspace hits counter
Inicio | Destacados |Tecnología

Software de ofimática libre para uso doméstico y profesional

| | 0 comentarios

LibreOffice ha lanzado su nueva versión 3.4.0, mejorando el rendimiento y la compatibilidad con Excel para la aplicación de cálculo así como otras aplicaciones en Writer, Impress y Draw. Este software libre, idóneo para su utilización tanto en el ámbito doméstico como en el laboral y empresarial, lo puso en marcha The Document Foundation como respuesta a la falta de evolución de OpenOffice.  

Entre las novedades que han de destacarse figura un mejor rendimiento y mayor compatibilidad con Excel para la aplicación de cálculo (Calc). En otras aplicaciones, como Writer, Impress y Draw, ha sido mejorada la interfaz, con nuevas opciones y cambios estéticos para la versión de Linux, que incluye un mejor motor de renderización de texto y una integración de temas GTK+ mejorada. Finalmente, miles de líneas del código alemán fueron traducidas al inglés y más de 5.000 líneas sin uso fueron eliminadas de Writer, Calc e Impress.

A pesar de las mejoras, los desarrolladores no creen que esta versión sea la más indicada para instalar a nivel corporativo, ya que todavía le falta pulido. Aún así, están haciendo las cosas muy bien, con grandes cambios cada vez que lanzan una nueva versión. Desde su salida oficial, ha tenido un gran impacto, con un total de 1.3 millones de descargas. Si quieres probar esta nueva versión, puedes descargarla en su página web.

Para los que no lo conocieran previamente, LibreOffice es una suite ofimática libre y gratuita (funciona con Windows, Mac, Linux), con seis útiles aplicaciones que ofrecen muchas funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. La asistencia y documentación es gratuita gracias a la gran comunidad que hay tras este proyecto, usuarios dedicados, colaboradores y desarrolladores.

Categorías: Destacados, Tecnología
Etiquetas: , , ,