myspace hits counter
Inicio | Noticias |Tecnología

¿Tablet o netbook? Elegir el más adecuado

| | 0 comentarios

Los tablets y los netbooks han venido a quitar el podio a los ordenadores portátiles convencionales. Para elegir uno u otro aparato, hay que tener en cuenta una serie de factores clave para sacarle el mayor provecho posible y encontrar la mejor solución a las necesidades empresariales y profesionales. Lo que está claro es que este tipo de dispositivos son más un complemento que un sustituto de las computadoras y eso no hay que perderlo de vista.

Así pues, para tomar la mejor decisión, hay que ser conscientes que, en el caso del tablet, estos están pensado más para disfrutar de contenidos que para crearlos. Más para navegar por Internet y consultar tu e-mail que para otros usos más profesionales. Para estos últimos, mejor optar por el netbook, más versátiles que los primeros.

Por otro lado está el modo de utilización de cada uno de ellos. Los modelos netbook suelen funcionar como un ordenador portátil normal, solo que en reducido tamaño… y también cuesta acostumbrarse a tan pequeñas dimensiones. En el caso del tablet, tienen pantalla táctil y el teclado es virtual, su sistema operativo está basado en iconos y sin exploración de ficheros. En definitiva, hablamos más de un Smartphone de grandes dimensiones que de un mini ordenador, que sería el netbook.

En lo que respecta a su manejo, ambos son pequeños así que es fácil llevarlos encima. Sin embargo, las tabletas electrónicas son algo más ligeras que los mini ordenadores, menos voluminosas y más fáciles de llevar de un lado a otro. Además, un tablet de calidad tiene una batería con mayor autonomía que el netbook. Pero bueno, esto último siempre va a depender del fabricante y el modelo.

Finalmente, el precio. Actualmente, un tablet puede resultar mucho más costoso que un mini ordenador. Se han popularizado bastante en los últimos meses y eso los ha convertido en productos no al alcance de cualquier bolsillo. Sea como fuere, para gustos –y precios- se hicieron los colores. Hay que saber qué uso se le quiere dar, conocer las características de uno y otro y, en consecuencia, tomar la mejor decisión. No es más que volver al dicho “busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”.

Categorías: Noticias, Tecnología
Etiquetas: , , , , , ,