myspace hits counter
Inicio | Destacados |Viajar

Vacaciones más económicas

| | 0 comentarios

Vamos despidiendo la primavera y dando la bienvenida al verano, tiempo de vacaciones y disfrutar más al aire libre. Para que el bolsillo no se resienta en exceso, se pueden tener en cuenta una serie de pautas de planificación para que septiembre no se convierta en otra cuesta de enero, con el añadido de la vuelta al cole.

Así, en primer lugar, planifica tus vacaciones con tiempo. Si se compran los paquetes de viaje unos meses antes siempre se suelen obtener descuentos o rebajas. Si han pasado los meses y no es posible ya, otra opción es acudir a las ofertas de última hora, que también ofrecen suculentas promociones aunque tal vez debas tomar el avión mañana mismo.

Estas vacaciones deben ser acorde a las posibilidades de cada persona. Según expertos, analistas financieros y economistas, los gastos derivados de ese tiempo de asueto no debería sobrepasar el 10% de su saldo anual… y ya es bastante. Aunque queramos conocer un destino exótico, como Tailandia o China, no hay que dejarse llevar por la emoción sino ser más racionales. Hay otra serie de lugares que visitar más económicos y que también te ofrecerán interesantes sitios para ver y disfrutar. Si no, siempre nos quedará recorrer España e incluso visitar a la vecina Portugal, que es un país con precios muy económicos y al alcance de cualquier bolsillo.

Otro factor clave es cuando se viaja. Si optamos por la temporada alta por excelencia, el mes de agosto, el coste del viaje puede doblar su precio. Así, tanto junio –en el que ya estamos inmersos y tal vez se pueda aprovechar esas ofertas de última hora reseñadas– como la primera quincena de julio ofrece mejores tarifas para las vacaciones. Y qué decir de septiembre, este mes está desplazando a otros como el favorito para descansar. No solo porque es más barato, sino porque además hay menos gentes danzando por el planeta y nos ahorramos además el colapso de algunas regiones y países excesivamente turísticos.

Con todo ello, toma la mejor opción, elige el destino que más te convenga, el precio que puedas pagar, la mejor temporada en la que te permitan disfrutar de vacaciones… ¡y buen viaje!

Categorías: Destacados, Viajar
Etiquetas: , , , , ,