myspace hits counter
Inicio | Destacados |Finanzas |Finanzas Personales

Vacaciones al alcance de todos los bolsillos

| | 0 comentarios

Llega el verano y nadie quiere quedarse en casa. Por eso, si no te llegan los ahorros, las entidades financieras cuentan con una serie de propuestas de crédito que te facilitarán el viaje este verano. Eso sí, debes tener mucho cuidado con lo que firmas y prestar atención a una serie de  aspectos para que el asueto estival no se convierta en una pesadilla para tu bolsillo

Ante todo, las condiciones del préstamo deben ajustarse a las necesidades de financiación del cliente, y sobre todo a sus posibilidades reales de endeudamiento. No olvidemos que por este último punto una gran parte de los españoles están ahogado por el pago mensual de las hipotecas. Además, tener en cuenta que el crédito tenga el menor número de comisiones que sea posible, de forma que su posterior pago no se diferencie demasiado de la cantidad solicitada.

Los plazos de amortización deberían adecuarse también a la situación económica del solicitante y quedar claro si contempla o no descuentos una vez se ejecute el abono final. Además, en qué condiciones se aplicarán esas rebajas y, en caso de poder pagarlo antes de tiempo, cuánto costará la cancelación anticipada del mismo.

Sin lugar a dudas, los aspectos enunciados van en la misma línea: claridad antes de firmar, leer todas las cláusulas y puntos del contrato para que luego no haya sorpresas para la entidad, al ver que el usuario no puede abonar, y para el cliente, que se ve ahogado por la deuda. Es evidente pues que el tipo de interés escogido a de convenirnos y saber si es fijo o variable. En definitiva, cuentas claras conservan amistades: cantidad solicitada, interés sobre el crédito, plazo de devolución, penalizaciones y comisiones.

Categorías: Destacados, Finanzas, Finanzas Personales
Etiquetas: , , , , , ,