myspace hits counter
Inicio | Noticias |Seguros

La conveniencia (o no) de tener un seguro de vida

| | 0 comentarios

A nadie le gusta pensar en la muerte y es por eso que cuando se habla de ‘seguros de vida’ nos echamos a temblar y rápidamente desechamos la idea de tenerlo, salvo cuando es obligatorio para la obtención de algún crédito o hipoteca. Sin embargo, hay una serie de motivos que nos deberían llevar a plantearnos la contratación de un producto de este tipo. Toma nota:  

–          En primer lugar, para proteger a los tuyos. Hay que tener en cuenta que un seguro de vida trata de reducir el impacto económico que se produce con la muerte del tomador sobre quienes dependen de él económicamente.

–          Cubre tu hipoteca: relacionado directamente con lo anterior, si tú faltas y la hipoteca está por pagar, los tuyos tendrán más problemas económicos añadidos. Por ello, un seguro para cubrir la hipoteca, además de ser una exigencia que te pida el banco para concedértela, es una forma de proteger a los tuyos.

–          Asegura los estudios de tus hijos: aunque existen en el mercado seguros específicos que cubren esta eventualidad, los seguros de vida pagarán no solo las facturas durante un tiempo después de la muerte del tomador, sino que también puede asegurar en parte el futuro de tus hijos, permitiendo que dispongan de dinero suficiente para continuar con sus estudios.

–          Protégete a ti mismo para lo que pueda pasar. Puede pasar que el tomador no fallezca, sino que sufra una invalidez o una incapacidad que lo inhabilite para continuar su vida normal, no pueda trabajar, y además necesite a alguien que le cuide. En tal caso, cualquier ayuda será poca, y cuánto mayor indemnización hayas contratado con tu seguro de vida, mejor serán las cosas.

–          Cúbrete ante enfermedades graves: en el caso de sufrir una enfermedad grave que te impida desarrollar normalmente tus labores profesionales, todo apoyo será bien recibido. Tanto para una segunda opinión médica como un importe económico para hacer frente a esa situación.

Categorías: Noticias, Seguros
Etiquetas: , , , ,