myspace hits counter
Inicio | Destacados |Especiales

La rentabilidad de las segundas oportunidades

| | 1 comentario

La bicicleta que no se utiliza, aquella guitarra que llegamos a aprender a tocar, la televisión que se “prejubila” por una con pantalla LCD o aquellos pendientes tan feos que te regalaron por Navidad. Todo tiene cabida en las tiendas de segunda mano, un pujante negocio que en tiempos de crisis está conociendo las mieles del éxito… y la rentabilidad.

 “Compramos lo que no utilizas. Vendemos lo que no te imaginas”. Este es el eslogan de Cash Converters, una de las enseñas de compra-venta de artículos usados más conocida en España. Sí, su negocio es sencillo y rentable, como explica Alex Reguero, director de Marketing de la franquicia: “compramos objetos que ya no necesita la gente y los vendemos a aquellos que sí pueden darle utilidad”. Y esta empresa no es más que un ejemplo de los muchos establecimientos que han surgido en los últimos dos años dedicados a darle una segunda oportunidad a enseres, abalorios y herramientas de lo más variopintos. Sin ir más lejos, en una de las tiendas de esta cadena se ha tenido en venta desde un chaleco antibalas y un espejo retrovisor de un barco… hasta un vestido de novia.

Otro ejemplo de que “nada se pierde, todo se transforma” –como bien canta Jorge Drexler– está en el mercado de la venta de coches de segunda mano. Muchos talleres dan un buen arreglo y lavado de cara a automóviles que sus propietarios han decidido jubilar anticipadamente y lo revenden a un precio interesante para el comprador con recursos ajustados y para el mecánico que necesita ingresos extra en tiempos de crisis.

Y qué decir de Internet, el mayor canal de compra-venta de todo tipo de artículos, enseres, objetos, vehículos y todo aquello que nos podamos imaginar. Existen desde hace un buen tiempo webs dedicadas a estos fines, como pueden ser Segunda Mano, Bizalia, Tablón de anuncios, mil anuncios, etc.

Si estás interesado en este tipo de actividades, no lo dudes, es el momento. Los consumidores estamos con los presupuestos bien ajustados y las tiendas de segunda mano nos permiten poder disfrutar de tecnología o equipamiento que de otra forma no sería posible, a precios más accesibles. Y si quieres emprender de forma fácil, con garantía y asesoramiento, te proponemos estudiar la posibilidad de emprender en franquicia. Existen varias enseñas dedicadas a este sector que están bien asentadas y que seguramente te podrán facilitar los pasos si eres novato en lo que a emprender se refiere. Como recomendación la citada Cash Converters, por tratarse de una marca asentada, con un buen número de locales funcionado en España y que además está invirtiendo mucho en publicidad y marketing. Si económicamente se escapa de tu presupuesto, puedes mirar otras como Cash Express, Second Company o Troc.com.

Categorías: Destacados, Especiales
Etiquetas: , , , , ,
  • me gustaria informació.n sobre la venta de segunda