myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

Leche entera: las diferencias no solo están en el precio

| | 0 comentarios

La calidad general de la leche entera que se consume en España ha empeorado en los últimos años, acentuándose las diferencias entre unas marcas y otras. Estas son las principales conclusiones que se desprenden del informe que acaba de elaborar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que sí aclara que en ningún caso estos productos llegan a representar un problema para la salud.

La OCU ha analizado 47 marcas de leche entera para realizar este estudio, que ha revelado un “descenso de la calidad en las cualidades nutricionales y composición de la leche”, lo que podría deberse a que “las exigencias de la ley se han rebajado”. Entre los problemas encontrados por la organización, destacan la presencia de proteínas degradadas debido a un excesivo tratamiento térmico de la leche, así como fosfatos y otros estabilizantes no declarados en el etiquetado. Ninguna de estas circunstancias representa un peligro para la salud pública, aunque afectan a la calidad de la leche.

Por otro lado, es reseñable que en OCU denuncian que se trata de un producto envejecido, con “12 marcas con niveles de glicomacropéptidos elevados, que indican que la leche está envejecida”, señala la portavoz del organismo. Además, se ha detectado la presencia de estabilizantes en 15 muestras. “Habitualmente se emplean fosfatos sódicos que pueden desbalancear el equilibrio calcio/fósforo y alterar la absorción del calcio”, explican.

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: , , , , ,