myspace hits counter
Inicio | Consumo |Destacados

Precaución, amigo consumidor, es tiempo de rebajas

| | 1 comentario

Estrenamos estación, llega el verano y con él las esperadas rebajas estivales. Precios rebajados, grandes descuentos y la oportunidad de equiparnos con las prendas de la temporada, complementos y todo tipo de productos y artículos… ¡con precios hasta un 70% rebajados!

Esta temporada de promociones y ofertas también propicia prácticas que van contra los derechos de los consumidores y por ello hay que prestar mucha atención en nuestras compras. Bajan los precios… pero la calidad no debe disminuir.

Para sacar el máximo provecho posible de estas rebajas, tomamos nota de algunos consejos que nos remiten desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): antes de ir a realizar las compras, es importante pensar de antemano qué se necesita y qué no, para evitar compras compulsivas; las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados; además, los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

Por otro lado, en algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, pero debe indicarse expresamente. En caso de duda, pregunte al responsable del establecimiento.

Finalmente, aconsejar que, como en cualquier otra época del año, se debe conservar siempre el ticket de compra, por si fuera necesario algún cambio o poner alguna reclamación. Para esto último, solicitar la hoja de reclamaciones, que deben tenerla todos los establecimientos y que han de facilitar siempre a los usuarios para hacer valer nuestros derechos.

Categorías: Consumo, Destacados
Etiquetas: , , , , , ,