myspace hits counter
Inicio | Destacados |Telefonía & Internet

Facturas de teléfono más económicas

| | 4 comentarios

En no pocas ocasiones la factura de teléfono se convierte en la pesadilla del consumidor. Más mensajes enviados de la cuenta, llamadas a deshoras en momentos en los que la tarifa está por las nubes, entre otros motivos, llevan a que es gaste más en comunicaciones telefónicas de lo esperado y de lo que se puede mantener en plena crisis. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que las facturas comiencen a bajar.

Se trata de sencillas pautas que seguro todos conocemos pero que pocos aplicamos. De ahí los sustos siempre que llega la carta a final de mes.

Manos a la obra, el principio fundamental es que se debe llamar en el momento adecuado del día, cuando nuestra tarifa es más económica. Muchas compañías de teléfono fijo y celular ofertan fuera de temporada las tarifas de llamadas a ciertas horas del día. Hacer sus llamadas telefónicas durante este período podría ser considerablemente más barato.

Para conocer la tarifa que tenemos y qué se ha contratado realmente hay que leer la letra pequeña. ¡Cuidado con lo que firmamos! Esas tarifas de las llamadas fuera de horas punta a veces vienen con una trampa así que asegurémonos de leer esa letra pequeña, todas las condiciones del contrato. Un operador ofrece llamadas gratuitas tarde, pero está limitado a los primeros 60 minutos de la llamada. Si la duración de la llamada se está acercando a una hora, entonces usted necesita colgar y volver a marcar en el reloj de forma que empiece a correr de nuevo.

Es aconsejable siempre preguntar a la empresa con la que hemos contratado el servicio sobre la facturación por segundos. La mayoría de las empresas de compañías telefónicas le cobran por minuto, pero es posible ahorrar dinero en su factura telefónica por la elección de una empresa que le cobra por el segundo.

Por último, si tenemos amigos fuera de España o familiares lejos, no olvidemos utilizar las tarjetas telefónicas para llamadas internacionales. Se puede ahorrar en este tipo de comunicaciones con tarjetas especiales para llamadas al extranjero. Las compañías que venden estas tarjetas suelen ofrecer mejores tarifas que su empresa de línea fija.

Categorías: Destacados, Telefonía & Internet
Etiquetas: , , , , , , ,
  • OSCAR

    Hola amigos! como veo que os interesa ahorrar en el gasto de luz, supongo que también os interesará ahorrar en la factura de internet y teléfono fijo. Os comento una forma de ahorrar que nos beneficia a todos.

    Estoy en Jazztel adsl internet y os lo recomiendo por el servicio y el precio; siempre se han portado y he recibido un trato muy bueno.

    Con el plan amigo nos podemos ahorrar 30 euros de descuento el invitado sesenta el que invita.

    Con el mejor precio en adsl 20 megas + llamadas + 60 minutos a móviles cualquier operadora y hora + router.

    Si queréis daros de alta o hacer una portabilidad y conseguir 30 euros de descuento solo tenéis que dar mi dni a la hora de daros de alta y conseguir 30 euros de descuento. Si te interesa envíame mensaje privado por email y te facilito mis datos.

    Mándame mensaje privado o escribe email privado a oscarnuevacuenta@hotmail.com

    Un cordial saludo y muchas gracias por tu atención.

    • OSCAR

      Perdón me quería referir al gasto de móvil en lugar de luz……..aunque seguramente también. Todo ahorra siempre viene bien.

  • Hoy en día existe una opción bastante interesante para ahorrar en tus llamadas desde el teléfono fijo contratando los servicios de un operador virtual IP. Sin costes de alta, ni cuotas mensuales ni permanencia. Si queréis mas información al respecto podéis informaros sin ningún tipo de compromiso en la web http://www.ipcomunicaciones.es
    Saludos

  • Pingback: Las facturas de gas, luz y teléfono de julio y agosto llevarán aplicado el 21% de IVA | To lo gratis()