myspace hits counter
Inicio | Destacados |Energía

Cómo no arruinarte con el aire acondicionado

| | 1 comentario

Estos días las altas temperaturas están azotando especialmente la Península. Los aparatos de aire acondicionado funcionan a pleno rendimiento y eso va a provocar que nos llevemos no pocas sorpresas en las próximas facturas de la luz.

Para no gastar en exceso es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones y pautas de uso. Empezando por la elección adecuada del aparato y las condiciones y características que ofrece hasta la utilización que le damos al mismo.

  1. Mantén fresca la vivienda. En verano, para reducir el uso del aire acondicionado, evita la entrada de aire caliente durante el día. Es recomendable bajar las persianas y los toldos de las ventanas, asegurarte también de que todo está perfectamente cerrado para que no se cuele el aire. En definitiva, el aislamiento es la clave. Comprueba que las puertas y ventanas están cerradas mientras el aparato está funcionando. Facilita el enfriamiento y evita el derroche de energía.
  2. Asegúrate de que la temperatura está entre 24º C y 26º C. Basta con seleccionar 5º C por debajo de la temperatura exterior para obtener una sensación de frescor. Graduando el equipo entre los 24º C y los 26º C es suficiente para combatir los efectos del calor, sin excesivos gastos de energía.
  3. No orientes directamente el flujo de aire frío hacia las personas. No resulta agradable y además es perjudicial para la salud. Los aparatos normalmente permiten regular la orientación de las palas manualmente, mediante el mando a distancia, tanto en vertical como en horizontal.
  4. No obstruyas la unidad exterior. Asegúrate de no tapar la entrada y salida de aire de los splits, para que la unidad no trabaje con esfuerzo. En lo posible, evite la cercanía con fuentes de calor y no lo expongas al sol.
Categorías: Destacados, Energía
Etiquetas: , , , , , , ,