myspace hits counter
Inicio | Noticias |Viajar

Compartir vacaciones para ahorrar en los viajes

| | 5 comentarios

Según Vincent Rosso, responsable de Comuto España, más de 130 millones de asientos quedarán vacíos este verano. ¿La solución? Compartir viaje… para compartir gastos y reducir costes. Esa es la idea de Comuto.es, una web que permite compartir vehículo con otras personas que tienen pensado realizar rutas similares o complementarias.

La página propone así una original y efectiva forma de disfrutar del verano sin que nuestra cuenta bancaria se resienta en exceso. Y todo ello de forma fácil. Solo hay que registrarse en la página, introducir datos personales, teléfono y una fotografía. A continuación, solo hay que buscar aquellos eventos o traslados que puedan interesarnos.

Comuto cuenta con una herramienta muy útil, su Agenda By Comuto, un espacio en el cual los usuarios pueden organizarse para compartir coche para ir a conciertos, festivales, fiestas y otras actividades de gran concurrencia que se realicen en España, Portugal y Francia. Con esta “agenda”, también los organizadores de eventos pueden dar una alternativa ecológica y barata para los concurrentes y es posible realizar eventos privados, los cuales no aparecerán en la agenda general pero el organizador puede enviar el link privado a todos los invitados o prospectos.

Estos son solo algunos de los servicios que ofrece este site, que también aprovecha para recordar a los usuarios determinados aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, si se puede viajar con mascota, si está permitido fumar, número de maletas que pueden transportarse, la música preferida por cada uno de los viajeros, etc.

Categorías: Noticias, Viajar
Etiquetas: , , , , , ,
  • karlos

    Hola soy Karlos tengo 40 años y estoy dispuesto a compartir mi casa para una o dos chicas durante el mes de Agosto. Vivo en Aguadulce (Almería) y el caso es que me separé ese año y se me hace la casa grande, veo que hay mucha gente que no puede disfrutar de un verano agradable y yo puedo ofreceros esta alternativa, barata y divertida.
    Se que habrán muchas personas que no se fíen, y lo entiendo, hay que romper miedos. Yo el verano pasado me atreví a intercambiar mi casa con unas chicas de Zarautz durante un mes y descubrí el despego que hay que tener a la propiedad y lo que se gana con esa experiencia, este año no puede ser.

    Por eso, ofrezco habitación individual, Internet, tarifa plana a fijos (para llamar a mamá), gran terraza donde tomar el sol o hacer una barbacoa, piscina comunitaria, playa a 15 minutos (bandera azul), zona de ocio (pubs, disco y terrazas) muy cerca no hay que coger coche. Solo pido gente seria con ganas de disfrutar y pasarlo bien, sincera, honesta en el trato y respetuosa con lo que os doy, a cambio tan solo pido orden y limpieza pues yo trabajo por la mañana, respeto a mi horario y alguna cosilla de la casa ( comida, limpieza,….) y nada más, os puedo enseñar las playas de esta provincia, en especial las playas naturales de Cabo de Gata, la gastronomía de esta provincia o las montañas de Sierra Nevada, prometo compartir con vosotras mi tiempo para que os volváis satisfechas de esta experiencia.

  • Pingback: Rentabilizar el vehículo()

  • rafa

    busco gente que quiera hacer un viaje por cualquier parte para el puente de mayo, no tengo carnet pero si coche y no me importaria aportarlo.

  • Pingback: Sube la tendencia de viajes en coche compartido | Viajes y Turistas()

  • Jesús Peña

    Bueno, yo creo que los tiempos van cambiando, y asimismo las energías alternativas empiezan a ganar terreno, obligando a cambios fundamentales en los modos de desplazamiento. Me parece que esta iniciativa no está nada mal, unir fuerzas, al fin y al cabo, es algo necesario para competir en los tiempos modernos y si se trata de ayudar a una comunidad entera creo yo que aún mejor. Mi condición de conductor (todavía, aunque voy pasando cada vez más a la bici) me sigue llevando por este camino del “compartir para mejorar”, en mi caso debo confesar que soy asiduo de http://www.carpooling.es, sigue pareciéndome el servicio mejor gestionado de los que he probado, más intuitivo y agradable con eso de ver las caras de la gente (tantas sonrisas dan muy buen rollo!!). Pero también debo decir que sea cual sea la web que utilice cada uno estoy contento de que se extienda cada día un poco más un hábito tan positivo. Creo que estamos provocando una verdadera revolución en el transporte y si no, tiempo al tiempo.