myspace hits counter
Inicio | Consumo |Destacados

Del fabricante al cliente… sin intermediarios: ¡Compradores al poder con Alice.com!

| | 0 comentarios

Bueno, bonito y barato. Las tres B’s mágicas las tendremos a un clic de distancia por obra y gracia de una plataforma de venta electrónica americana, Alice.com. Este site de comercio electrónico aterriza en España con un amplio y exitoso bagaje en tierras estadounidenses. Allí, Alice.com cuenta con 500 marcas (entre ellas, Kelloggs, Johnson & Johnson, Nestlé, Bayer, Unilever o General Mills) que vende directamente a sus clientes. ¡Que tiemblen Mercadona, Carrefour y Eroski, entre otros muchos!

Ignacio Somalo, cofundador de Home 24×7 y presidente de Alice.com para Europa explica que en unas semanas la plataforma estará operativa, pero solo para usuarios invitados porque quieren probar su funcionamiento. Al público se lanzará en septiembre pero aún no sabemos qué marcas estarán en Alice.com en España. Según Somalo, es “para no interferir en las negociaciones”, pero dice que estarán prácticamente todas las grandes. “Es una propuesta de valor que les encanta y que están apoyando porque las marcas quieren estar donde está el consumidor y ahora ya hay herramientas tecnológicas que les permiten vender directamente al consumidor”, continúa, mientras subraya que la tendencia mundial es ir a la desintermediación.

Con esa propuesta de partida seguro que arrasarán en nuestro país. Por el momento, en EE UU la firma ya cuenta con 900.000 usuarios registrados y 100.000 clientes que compran reiteradamente, con un gasto medio superior a 60 dólares. Funciona como un club de compra donde el consumidor se registra gratis y desde donde accede a un panel de control para gestionar sus pedidos.

La plataforma ofrece precios competitivos, promociones y cupones y distribución gratuita. Hay una compra mínima y tiene los productos organizados por estancias del hogar para hacerlo más cómodo. Además, sus herramientas permiten hacer un seguimiento del cliente de forma individual, una información muy útil para las marcas.

Han cerrado acuerdos con FM Logistic y Seur para logística y transporte, respectivamente

Categorías: Consumo, Destacados
Etiquetas: , , , , , ,