myspace hits counter
Inicio | Destacados |Telefonía & Internet

¡No robarás el wifi del vecino!

| | 0 comentarios

A este ritmo, esta sentencia deberá sumarse a la tabla de los diez mandamientos que empuñara Moisés: el 8,7% de los internautas utiliza la conexión inalámbrica de otra persona, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). El informe, al que ha tenido acceso la agencia Efe, señala además que el 62,6% de los usuarios protege su red. Es decir, casi el 40% de los españoles tiene disponible para todo el mundo su wifi.

El estudio evidencia que la adquisición de móviles con internet ha aumentado y el 49,81% de los usuarios dispone de wifi en su móvil, un 18,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los usuarios de esta tecnología, el 70% dispone de router propio, un 16% accede a través de redes ajenas de lugares públicos (restaurantes, cafeterías, bibliotecas y otros centros de ocio), y el 8,7% confiesa disfrutar gratis del wifi del vecino (esto supone un1,8 puntos por encima de los datos del último trimestre de 2009).

Estos últimos, los “ladrones” de wifi, afirman en su mayoría conectarse siempre que lo necesitan y en cualquier lugar (52,2%). Casi un tercio de estos (28,6%) entra a Internet solo para ciertas operaciones y un 19,2% ha preferido ser más precavido y acceder a redes ajenas únicamente si disponen de contraseñas. Los incautos que no han cerrado su conexión inalámbrica se dan cuenta a veces de esa intrusión: un 9,4% de los usuarios con router propio así lo declaran. Por esta razón, el 62,6% de usuarios con conexión propia protege su red con algún sistema cifrado de señales wifi, y un 23,7% ha declarado que su red está protegida aunque desconoce el sistema de cifrado.

En el estudio, efectuado por INTECO, se analizan las cifras registradas en el último trimestre de 2010. Para su elaboración se ha contado con la participación de 3.571 personas, con un margen de error del 1,68%.

Categorías: Destacados, Telefonía & Internet
Etiquetas: , , , , ,