myspace hits counter
Inicio | Consumo |Destacados

Rentabilizar el coche con el alquiler entre particulares

| | 0 comentarios

Del alquiler de vehículos para vacaciones o viajes de negocios al arrendamiento de coches por minutos o por horas, del coche compartido entre particulares… al alquiler de utilitarios “de tú a tú”. Una nueva forma de rentabilizar el transporte privado que consiste en el alquiler vehículos entre particulares como medio para sufragar el gran coste que supone mantener cualquier medio de automoción (revisiones, seguros, aparcamiento, mantenimiento, imprevistos, etc.).  No en vano, según consultoras especializadas en el comportamiento de los conductores, los coches suelen permanecer parados más del 80% de su tiempo de “vida”.

Este “alquiler entre personas” llega de manos de la empresa SocialCar, que ha creado plataforma de alquiler de vehículos entre particulares. “Si quieres un huevo, ¿te compras una gallina?, si quieres conducir, ¿te compras un coche?” es el lema con el que www.socialcar.com recibe al visitante en su página web. Rápido y económico es este servicio que cuesta 4 euros por hora; 45 euros diarios y 185 semanales. Además, hay promociones y propuestas diversas, con diferentes tarifas: cualquier conductor que acredite una experiencia al volante de al menos un año puede acceder a un vehículo de la categoría “Bonsai”, pequeño y biplaza. A partir de ese margen los precios varían en función del tamaño y de las condiciones que ponga el conductor.

El modo de reserva es sencillo: el usuario se registra como propietario o como usuario del coche y, a partir de ahí, la plataforma gestiona todos los pasos. Validación del usuario, control de reservas, el pago a los propietarios y la tramitación y gestión del seguro. El propietario fija el precio; la hora y el lugar y las condiciones de recogida. Por supuesto, también tiene derecho a aceptar o declinar la reserva de los conductores registrados.

La compañía acaba de poner en funcionamiento esta iniciativa tras un mes de búsqueda de propietarios de vehículos y de conductores por toda España. Por el momento ya tienen 200 conductores interesados. Esta cifra seguramente irá en ascenso, una vez comience a funcionar y siempre y cuando su operativa sea eficaz y correcta. Las bondades de utilizar SocialCar son aplastantes: la empresa ha calculado que el propietario de un vehículo mediano puede ganar 60 euros diarios. Para el conductor, por un promedio de 70 horas de conducción al mes, el ahorro anual asciende a 1.000 euros entre seguro, aparcamiento y mantenimiento.

Categorías: Consumo, Destacados
Etiquetas: , , , , , , ,