myspace hits counter
Inicio | Destacados |Energía

Las tarifas de gas y electricidad más económicas

| | 5 comentarios

Muy sencillo. Si quieres saber qué empresa prestataria de estos servicios te ofrece las tarifas más baratas, solo hay que utilizar el comparador de ofertas de gas y luz que nos ofrece la Comisión Nacional de la Energía (CNE), a través de su web. Ingresando en la dirección http://www.comparador.cne.es/, podremos comprobar qué compañía nos da mejores precios tanto de luz como de agua.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que introducir el código postal donde se realizará el suministro, así como si el consumidor es doméstico o empresa, además de cuál es la potencia de instalación, el consumo anual estimado. Tras todo esto, el sistema te indicará la mejor oferta dependiendo del importe anual del primer año. Toda esta información es de gran utilidad, teniendo en cuenta que los bolsillos de los españoles están muy resentidos con la crisis, algo además acentuado con las recientes subida de gas y subida de la tarifa de luz que viene afectando a los consumidores.

Esta herramienta se ha desarrollado gracias a la colaboración y participación activa de empresas comercializadoras y representantes de los consumidores. Sin lugar a dudas, este comparador es un gran avance para saber qué pagamos por servicios tan imprescindibles como la electricidad y el gas, y para poder elegir compañía con conocimiento de causa.

Categorías: Destacados, Energía
Etiquetas: , , , , ,
  • Pingback: Tarifas de energía más económicas()

  • Si estáis interesados en ahorrar hasta un 17% en la factura de luz de vuestra empresa, podéis entrar en la web http://www.consultoriagratuita.com. Os haremos un estudio sin coste alguno de la situación de tu empresa y te asesoraremos de cual es la manera de conseguir un mejor precio en tu factura.
    Saludos

  • Es importante comparar para poder ahorrar en las facturas de electricidad y gas:

    http://www.tarifasgasluz.com/comparador

  • La electricidad no es la energía más económica

  • Miguel Angel

    El comparador del Ministerio, al menos en gas, es mejorable. Deben incluir la posilidad de comparar en otras tarifas no solo la de último recurso la TUR que posiblemente sea la mas cara.
    Tampoco está bien hacer creer al usuario que confía en el ministerio, que es la mejor tarifa que se hace de forma sibilina en la características al decir “pueden acogerse a la TUR todos los consumidores de ….” La connotación de pueden acogerse es engañosa, ya que sugiere que te beneficia, cuando no te permite explorar si realmente hay beneficio con otras tarifas.
    Hay otros comparadores seguramente mas fiables como el de la OCU.