myspace hits counter
Inicio | Noticias |Telefonía & Internet

Envío de fax gratis a través de Internet

| | 2 comentarios

Si quieres ahorrar en comunicaciones, aquí va un truco que vendrá genial tanto para uso personal como para necesidades profesionales y empresariales. Puedes enviar documentos vía fax a través de internet sin que ello nos cueste nada gracias a una serie de empresas que realizan estos servicios.

Dos únicos ‘peros’. El primero es que suelen incluir a cambio publicidad en esos envíos, obviamente para sufragar este servicio. El segundo es que estos envíos gratuitos son solo para los primeros documentos que se quieran remitir por este medio. Después, hay que pagar. Eso sí, las tarifas que ofrecen este tipo de empresas son muy competitivas. Un ejemplo de ello es Faxvirtual.com, que ofrece un número en el que recibir faxes y 50 páginas de envío de regalo por 2,99 euros, siendo está la tarifa más económica del mercado.

A este se le denomina modelo Freemium, que beneficia a los usuarios que sólo necesitan obtener un servicio básico o de forma puntual y a las empresas que obtienen una gran base de clientes interesados en su producto.

El funcionamiento es muy sencillo, explican desde la empresa: ¿Cómo se recibe un fax? “Te asignamos un número de la provincia que desees o portamos tu número de fax actual y lo convertimos en Fax Virtual. Cuando alguien envía un fax a tu número de Fax Virtual, nuestro sistema lo recibe, lo convierte en PDF y te lo reenvía al instante al e-mail que nos hayas indicado”. Y, ¿cómo se envía? “Se crea un nuevo e-mail, adjunta el documento que deseas enviar por fax y pon como destinatario una dirección de e-mail que empiece por el número de fax de destino y una coletilla que te indicaremos. (939999999@…)”. Más información, en su web.

Categorías: Noticias, Telefonía & Internet
Etiquetas: , , , , , ,
  • Yo uso http://www.popfax.com porque tiene bajos precios, puede enviar y recibir faxes desde su movil y ademas puede elegir cualquier paquete de opciones:
    Mail to fax
    Almacenamiento de fax
    Envío de SMS (0.10 EUR / SMS)
    Agrupación de contactos
    Envío de fax personalizado
    Correo de voz
    Desvíos de llamadas
    Fax Certificado
    Recipción de faxes en varias cuentas de correo electrónico
    OCR en todos los faxes recibidos

    Lo que me parece muy conveniente…

  • Pingback: Internet gratis en Nintendo 3DS en muchos puntos de Europa | To lo gratis()