myspace hits counter
Inicio | Destacados |Especiales

Cómo comprar los libros de texto sin dejarnos el bolsillo en ello

| | 2 comentarios

Como cada año, la vuelta al cole trae más de un quebradero de cabeza a los padres. El equipamiento de los escolares bien lo merece, ya que el presupuesto se dispara entre ropa, uniformes, material y sobre todo los libros de texto, que dispara la partida presupuestaria destinada a ello. Por eso, en Muy Ahorro nos hacemos eco de algunas estrategias que nos permitirán encontrar estos manuales a precios más económicos.

– Una de ellas es PriceMinister, que oferta dos formas de encontrar lo que necesitamos: por un lado, al realizar la búsqueda podemos comprar libros nuevos o utilizados y a su vez podemos ofertar los que ya tenemos para sacar algún dinero estra.

– Otra de ellas es IberLibro, otra web de compra y venta de libros en los que podremos adquirir los nuevos ejemplares para el nuevo curso y vender los que ya no vaya a utilizar.

– La siguiente alternativa pasa por el alquiler, una práctica muy utilizada en EEUU y que cada vez está más de moda en España. La página web alquilibrix.com facilitará esta tarea para alquilar por Internet pero también si reside en Madrid. Para estudiantes de Institutos de Educación Secundaria públicos de la Comunidad de Madrid en cooperación con las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Institutos, se ofrece la recogida y entrega de los libros en los mismos Institutos.

– Pero de entre todas, la fórmula más económica será el intercambio entre familias. En muchos centros escolares se organizan sistemas de intercambio para que deposite los libros que no va volver a utilizar y a cambio se lleve los que sus hijos necesitarán ese año. Cada vez son más los colegios e institutos que

Amazon también se apunta a esta moda. La web facilita el alquiler de libros en formato digital con un 80% de descuento, para alquileres desde 30 hasta 365 días fomentan esta práctica, así que antes de dejarse una pasta en ‘la lista de los libros’.

– También existen páginas web que fomentan el intercambio. Una interesante es Bookint.

Categorías: Destacados, Especiales
Etiquetas: , , , , , , ,