myspace hits counter
Inicio | Destacados |Finanzas |Finanzas Personales

Gestiona tu economía y ahorra con ContaMoney

| | 3 comentarios

Esta aplicación gratuita de contabilidad online te permite llevar un registro exhaustivo de gastos e ingresos, idóneo tanto para pymes como para profesionales, particulares y familias. Muy sencillo de utilizar, solo se necesita conexión a internet para utilizarlo tanto en el ordenador como en otros dispositivos móviles. Independientemente del soporte, ContaMoney permite gestionar todos tus movimientos contables en cualquier momento y lugar, sin necesidad de conocimientos financieros previos.

Esta herramienta es muy útil si tomamos como referencia nuestra cuenta bancaria, que es donde más se refleja lo qué gastamos e ingresamos en nuestra cartilla. Rápido y fácil: simplemente importa los datos de tu extracto bancario mediante un sencillo copiar-pegar y ContaMoney te ofrecerá un análisis visual y detallado del estado de tus cuentas, incluyendo no sólo la información básica relativa a ingresos y gastos, sino también de créditos pendientes, importes de tarjetas y facturas. Adicionalmente, ve anotando todos tus gastos en la aplicación, como si de una libreta se tratase, y podrás realizar un seguimiento minucioso de toda tu actividad económica.

Destinado tanto a familias como a profesionales y Pymes, ContaMoney no requiere tener conocimientos financieros, gracias a su sencilla, práctica e intuitiva interfaz. Con sus gráficas obtendrás de un solo vistazo cómo se distribuyen tus gastos al detalle, de forma que se podrá prever su evolución y saber en qué puedes invertir. Además, ContaMoney es totalmente personalizable: puedes agrupar tus gastos por sectores o categorías (por ejemplo, todos los pagos relacionados con el coche, con material de oficina…), adaptar su estructura a la de tu familia o negocio o simplemente trabajar con la configuración inicial proporcionada.

Esta plataforma es gratuita y, sobre todo, segura. Para acceder tan sólo es necesario una dirección de correo electrónico y una contraseña, no te solicitarán ningún otro dato personal; además, posee un certificado de seguridad SSL, emitido por Thawe Inc., para garantizar la transmisión de datos personales entre tu ordenador y su servidor, siempre bajo un entorno seguro: los datos de tu contabilidad se guardarán en un fichero diferente al de tu correo electrónico, por lo que relacionarlos es casi imposible.

Entre sus diferentes y prácticas funcionalidades podemos encontrar algunas tan útiles como:

  • Multimoneda, que permite trabajar con diferentes divisas (se activa automáticamente cuando se selecciona una moneda diferente a la local).
  • Agenda, que te recuerda tus facturas pendientes, tu sueldo mensual o te avisa cuando se acercan pagos anuales de los que es sencillo olvidarse: como el seguro del coche o el IBI.
  • Presupuestos, que permite crear y organizar las previsiones de gasto por categorías así como ver gráficamente de un sólo vistazo cuanto llevas gastado y si puedes seguir gastando.
  • Extracto Bancario. Tan sencillo como copiar y pegar. Es la mejor manera de evitar errores, de subsanar olvidos y de apuntar todos los detalles. Gracias a su versatilidad, Contamoney reconoce cualquier formato de extracto bancario.
  • Gestión de Créditos. Podrás ver cuánto te queda por amortizar, cuantos intereses has pagado e incluso verás el porcentaje amortizado.
  • Memoria. Como parte del objetivo de ContaMoney, hacerte fácil la contabilidad, la aplicación posee memoria: aprende cómo categorizas tus gastos. Así, cada vez que entres el sistema cargará automáticamente los datos, los distribuirá y sólo será necesario aceptarlos mediante un clic.
  • Además, como hacer cuadrar los números siempre es complicado, para aquellos que prefieran trabajar con calma y sin estar conectados a internet, ContaMoney posee una opción que permite exportar todos los movimientos a Excel y manipularlos dónde y cómo se desee.

También en movilidad
¿Acabas de repostar gasolina? Apunta tu gasto en el móvil y llevarás la contabilidad al día. ContaMoney te permite controlar tus finanzas en cualquier momento y lugar, incluso desde dispositivos móviles, gracias a su acceso completamente online. No importa si tu teléfono tiene un sistema operativo Windows, Android, Symbian o Blackberry, a través de
app.contamoney.com puedes acceder a tu cuenta y apuntar tus gastos en cualquier momento. ContaMoney también está disponible en la App Store de Apple si tu teléfono es un iPhone.

Desarrollo continuo
Contamoney siempre está en continuo proceso de desarrollo para ofrecer al mercado el mejor sistema de contabilidad online con un soporte técnico rápido y eficiente. Entre las nuevas funcionalidades que se están desarrollando actualmente se encuentran:

  • MultiContabilidad. El mismo usuario podrá llevar, con la misma sencillez, rapidez y seguridad, la contabilidad de su casa, de sus negocios o de su pareja. Además, le permitirá registrar datos comunes en las distintas cuentas, ahorrándole mucho tiempo y evitando duplicidades innecesarias.
  • Mi Cartera. Cada vez son más las personas que poseen algunas acciones o juegan en Bolsa. El objetivo de ContaMoney es facilitar esos procesos. Al clarificar los números, ayuda al usuario a tomar decisiones.
  • Control de Comisiones. Una opción para controlar las comisiones de las transferencias bancarias, retiradas de efectivo… Así, al trabajar con varias entidades, podremos saber cuál es la más económica.
Categorías: Destacados, Finanzas, Finanzas Personales
Etiquetas: , , , , , ,
  • Pedro

    Hola otra vez! Ya me puse en contacto con vosotros para preguntar como se podía abrir una cuenta desde la app del iPhone. La respuesta fue inmediata, me dijeron que se hacia desde la web. Mi pregunta hoy es: Se puede sincronizar los datos de contamoney en la web con los de la app del iphone? Supongo que si! Pero como? Hay un sitio donde mirar como se hace. He visto muchos vídeos en you tube pero en ninguno he visto que explique como sincronizar los datos. Esperando una respuesta se despide Pedro Arenas R.

  • Hola Pedro,

    Los datos de la aplicación y los del iphone estan sincronizados, al añadir un movimiento en contamoney, sea a través de iphone, la aplicación web o la aplicación movil, lo tendras en ese mismo momento disponible en a través de cualquier forma de acceso.

    Gracias por usar Contamoney

    Saludos

  • José

    Quería saber si existe la aplicacion de contamoney para android, dado que actualmente utilizo otra aplicacion para mis finanzas. He leido acerca de la gran cantidad de funciones de Contamoney y me ha encantado (superando en caracteristicas a mi actual aplicación), pero tengo un android y el problema que veo es tener que entrar a una pagina web cada vez que quiero anotar una transacción, cosa que actualmente lo hago muy facilmente con la otra aplicación;.

    Muchas gracias