myspace hits counter
Inicio | Destacados |Finanzas Personales

Subir la cuesta de septiembre sin perder el aliento

| | 0 comentarios

Terminan las vacaciones, llega la vuelta al cole y con septiembre nuevos gastos que hay que afrontar, sobre todo el material escolar y el equipamiento para ir a clases para los peques de la casa.

Os damos cinco sencillos consejos para superar la cuesta de septiembre sin que se vaya la vida en ello… ni la cartera:

1. Elaborar un presupuesto. Hay que contabilizar los ingresos y descontar los pagos fijos. Este es el primer paso. Después, añadir las previsiones de gastos y desembolsos no habituales. Así se consigue una aproximación lo más exacta posible a la cantidad de dinero de la que se dispone.

2. Desechar los gastos innecesarios. Suprimir los hábitos de consumo que no son necesarios para nuestro día a día. Es el caso del café de la cafetería, las coca colas a media tarde, un almuerzo con los amigos, etc.

3. Saca partido de los descuentos, rebajas y ofertas de supermercados y superficies comerciales. En Muy Ahorro os estamos ayudando a que conozcáis estas propuestas de ahorro. También serán claves los cupones descuento y las webs de compras grupales. Por otro lado, la técnica de siempre, Comparar precios en distintos establecimientos es la mejor forma de encarar una compra y obtener la mejor oferta.

4. Posponer los gastos más elevados. Para encarar un desembolso importante, lo mejor es dejarlo para cuando ya nos hayamos recuperado de las vacaciones, siempre y cuando ese gasto no sea imprescindible.

5. Controlar el gasto en ocio: el verano es una época proclive al derroche en este tipo de actividades, ya sea con el consumo en terrazas, bares de copas, excursiones, viajes, conciertos, eventos o espectáculos. Una vez pasado el periodo vacacional, controlar estos dispendios resulta muy recomendable para encarar con garantías el último trimestre del año. Además, las ofertas en ocio varían de manera considerable en función del día. Tanto en  el teatro como en el cine, los días del espectador suponen una rebaja que puede alcanzar hasta el 40%.

Categorías: Destacados, Finanzas Personales
Etiquetas: , , , , , ,