myspace hits counter
Inicio | Finanzas Personales |Noticias

Cómo enseñar a ahorrar a los más pequeños

| | 0 comentarios

Enseñar a los niños a saber administrar el dinero y ahorrar es importante y muy útil para que aprendan a valorar las cosas y sepan qué es importante y qué no. Nos evitaremos rabietas por querer que les compremos un juguete o un antojo y será una lección de futuro a la que le sacarán partido cuando sean mayores.

En Muy Ahorro apostamos por educar en el valor del consumo responsable y por ello os ofrecemos unos cuantos consejos para que aprendan a ahorrar, algo especialmente importante en tiempos de crisis.

  1. Enseñar a establecer metas. Establecer metas es fundamental. Muchas personas viven sus vidas sin proponerse objetivos para alcanzar y aquí es donde ha de empezar la enseñanza del ahorro a los pequeños. Al niño hay que mostrarle que el dinero es un medio para conseguir cosas valiosas y que no se debe gastar mucho capital en caprichos o cosas sin importancia. El dinero cuesta trabajo ganarlo y hay que saber gestionarlo adecuadamente.
  2. La suma de tu dinero y del mío, es igual a tu deseo. Si logras ahorrar cierta cantidad de euros yo pondré lo demás para que te compres aquello que tanto anhelas. Esto es lo que hemos de transmitirle a los niños. Es una primera enseñanza sencilla que ayudará  a transmitir esto en lo que estamos trabajando. Se trata de una gran forma para enseñar a  los más pequeños a ahorrar, reconocemos su esfuerzo y logramos que se vaya acostumbrando a que el debe esforzarse ahorrando para conseguir algo que desea.
  3. Enseñarle a ahorrar un porcentaje de todo lo que gana.- Esto es fundamental, el hábito de ahorro debe ser constante, ahorrar ocasionalmente para ciertos lujos o caprichos puede ser algo contraproducente. Se le debe enseñar a ahorrar también para que pueda tener un resguardo cuando se presente alguna oportunidad o contratiempo futuro.
Categorías: Finanzas Personales, Noticias
Etiquetas: , , , , ,