myspace hits counter
Inicio | Destacados |Finanzas Personales

Cómo sacar partido de tu cuenta bancaria

| | 0 comentarios

En el último año estamos asistiendo a una batalla constante y sonante entre las entidades financieras para captar fondos. ¿Cómo? Consiguiendo la domiciliación de nóminas de clientes y captando nuevos depósitos a plazo fijo que les permita tener más fondos para disponer de ellos. Por eso, es hora de sacar partido de nuestros ahorros y rentabilizar la cuenta bancaria.

Estas son las estrategias que utilizan los bancos para ganar clientes y así es como podemos sacarle partido a nuestra entidad financiera.

– Regalos. Uno de los reclamos favoritos de los bancos y también de muchos de sus clientes. Ofrecer un regalo a cambio de domiciliar la nómina se ha convertido en una estrategia muy habitual y efectiva. Los presentes más frecuentes están siendo televisiones, ipods, ipads, dvds, ordenadores portátiles, etc. Todo vale, hasta edredones nórdicos o una vajilla. Este importe va a depender del importe de la nómina que se domicilie o la cantidad y el tiempo por el que se contrate un plazo fijo.

– Rentabilidad: % TAE. Es otro recurso muy utilizado por las entidades financieras. Destacan los últimos depósitos y nóminas al 4%, como la que ofrece la Cuenta Nómina de Bankinter o el depósito Gasol de Banco Popular.

– Seguros. Seguros gratuitos de viaje y de compra a cambio de domiciliaciones bancarias tanto de recibos como de nómina. Para muestra, la Tarjeta Citi Oro de Citibank.

– Descuentos en compras con tarjeta. La devolución de un porcentaje de las compras que se realizan es otra estrategia para conseguir adeptos. Un ejemplo de ello es Citibank, con su Cuenta Todo Cuenta, que ofrece la devolución del 1% de todas las compras y del 3% de los recibos a todos aquellos que ingresen 2.000 euros al abrir la cuenta.

– Devolución de recibos: El agua, la luz, el gas, el teléfono…Los bancos han decidido conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen ofreciendo la devolución de parte de su importe. Buena muestra de ello son la Cuenta Nómina Azul de iBanesto, que devuelve el 3% de los recibos a cambio de domiciliar la nómina, y la Cuenta Nómina El Estirón de Banco Popular, que cambia la domiciliación de la nómina por la devolución del 6% de los recibos con un máximo, eso sí, de 42 euros al mes.

Categorías: Destacados, Finanzas Personales
Etiquetas: , , , , , , ,