myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

Los libros con “los precios más bajos posibles” en Amazon

| | 3 comentarios

La mayor tienda de venta ‘online’ del mundo ha desembarcado en España con la intención de ofrecer un extenso catálogo de productos a “los precios más bajos posibles”, en palabras del vicepresidente del grupo para Europa, Greg Greeley. Amazon ofrece nueve categorías de producto, con más de 2,5 millones de libros en castellano y otros idiomas, como el catalán, el euskera o el inglés; más de 450.000 CD de música; más de 130.000 películas en DVD y blu-ray; más de 15.000 productos relacionados con los videojuegos; más de 65.000 artículos de electrónica, y otros productos como pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes.

Greeley ha destacado que el catálogo de la minorista online contará con más de 13.000 libros electrónicos en castellano, aunque ha reconocido la existencia de “mucha complejidad” normativa en este ámbito. “Nuestra expectativa a largo plazo es que cualquier libro del mundo esté disponible y que cualquier cliente pueda descargarlo en 60 segundos”, ha subrayado el directivo de Amazon. Los productos se distribuirán en el mercado español a través de los centros de distribución que Amazon tiene repartidos por otros países europeos, aunque los costes de envío variarán en función del país.

Entre las principales novedades será la posibilidad de adquirir el Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, aunque no será posible la compra directa desde el portal español. En la home aparece un enlace que redirige al usuario a otras páginas del grupo para comprarlo. Otro de los cambios de este lanzamiento en español es la posibilidad de contratar una ‘tarifa plana’ de 14,95 euros que permitirá al cliente cubrir los gastos de envío de todo un año. Esta estrategia forma parte del programa de suscripción ‘Amazon Premium’ y permitirá disfrutar de “un número ilimitado de envíos garantizados en 2 a 3 días” en Península e Islas Baleares.

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,