myspace hits counter
Inicio | Consumo |Destacados

Cinco claves para ahorrar combustible

| | 2 comentarios

Vuelta al cole, de regreso a la oficina y nuevamente gastar cantidades nada insignificantes de dinero en gasolina para los traslados a unos y otros destinos. Por ello, en Muy Ahorro apuntamos cinco pasos con los que podremos recortar gastos en combustible. ¡Toma nota!

  1. Conocer el vehículo. No todos los coches consumen las mismas cantidades de combustible. Muestra de ello es el informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que indica que los turismos con motor diésel son de media un 10% más caros que los de gasolina, pero pueden generar un ahorro superior a 5.000 euros durante diez años en gasto en carburante. Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una aplicación para calcular el coste por kilómetro y un cuestionario para conocer los hábitos de conducción y compararlos con otros conductores.
  2. Buscar la gasolinera más barata. Las estaciones de servicios ofrecen precios muy diversos, por lo que la correcta elección de estas, seleccionando la más barata, es uno punto clave para ahorrar. ¿Cómo saber dónde está más barata la gasolina? Muy sencillo. El Ministerio de Industria, en su página web, brinda el llamado geoportal, una aplicación de mapas con los que comparar los distintos precios de más de 9.000 puntos de suministro, según diversos criterios de búsqueda. Entre estos destacan las estaciones de servicio más económicas.
  3. Puesta a punto y mantenimiento: el Instituto Nacional de Estadística indica que cada hogar podría ahorrar en el mantenimiento de su vehículo hasta 1.500 euros al año. Las claves están en las ruedas, que hay que tenerlas con el aire adecuado y en condiciones óptimas, y no cargar el vehículo en exceso, ya que esto dispara el consumo.
  4. Practicar una conducción eficiente: al margen de disminuir el riesgo de accidentes y rebajar ostensiblemente los niveles de contaminación, permite un ahorro medio, según diversos estudios, de hasta 500 euros anuales.
  5. Utilizar tarjetas y cupones de descuento: permiten un ahorro de carburante de entre un 1% y un 5% en cada repostaje. Pero antes de decidirnos por una de ellas hay varios factores que tener en cuenta, como la duración del descuento, el coste de la tarjeta o sus límites de descuento.
Categorías: Consumo, Destacados
Etiquetas: , , , , , ,