myspace hits counter
Inicio | Bancos |Noticias

Precaución al operar con la banca online

| | 0 comentarios

Cinco reglas básicas de seguridad para que tu cuenta bancaria en Internet esté a salvo cuando realices operaciones online.

  1. El DNI electrónico es un gran aliado. Si no lo tienes, solicítalo. También tendrás que asegurarte de que tu entidad permita operar con él. El DNIe es mucho más seguro, no lo olvides.
  2. Las claves. Cada cierto tiempo es recomendable cambiar nombre de usuario y contraseña de acceso. Además, nunca lo anotes en algún papel o libreta que pueda caer en manos de quien no debe.
  3. La clave en sí es fundamental. Usa números y letras aleatorias para que no sea sencillo descifrar con qué datos estás accediendo a Internet.
  4. Procura acceder siempre desde tu ordenador personal. Si accedes desde otros equipos, asegúrate de limpiar claves y cachés de los exploradores para que no puedan acceder a esa información otras personas o hackers.
  5. Una vez hayas realizado las operaciones que tenías previstas, dale al botón de desconectar. No conviene que cierres el navegador sin clickar en esa opción.

 

Categorías: Bancos, Noticias
Etiquetas: , , ,