myspace hits counter
Inicio | Administración |Noticias

La clave del ahorro, saber comprar

| | 1 comentario

Cada maestrillo tiene su librillo y en Muy Ahorro queremos reseñar el “librillo” de Ignacio López Arriortúa, ingeniero vizcaíno cuyo método de ahorro puede ayudarnos a llegar a final de mes sin perecer en el intento.  Concretamente, este sistema está basado en la aplicación sistemática del ahorro en costes para ganar en competitividad y aumentar márgenes de beneficio.

La experiencia avala a López Arriortúa, que ha aplicado sus estrategias de compras en empresas tan destacadas como Opel, General Motors o Volkswagen, demostrando que para reducir costes la clave es saber comprar. Así que, si hoy en día son miles de negocios los que aplican sus métodos, ¿por qué no utilizarnos nosotros para nuestra compañía o en la actividad diaria en casa?

Una de las fórmulas mágicas que nos aconseja este ingeniero es la utilización de las nuevas tecnologías, especialmente de Internet, que nos va a permitir conseguir importantes ahorros que en algunos casos superan el 30% de los costes. Un aliado digital es SDO (Solicitud de Ofertas), un portal que nos permite conseguir múltiples ofertas que podemos comparar y gestionar totalmente online, reducir el tiempo dedicado a la gestión de compras y reducir costes de forma sorprendente.

Este sistema facilita la apertura de un proceso de negociación, para pedir presupuesto, muy similar al que se pudiera tener en una mesa con un proveedor, estableciendo criterios de selección y compra, no solo sujetos a precio, sino a criterios de producto y condiciones comerciales.

Uno de los métodos más efectivos para reducir costes, y que SDO pone también a nuestra disposición, es la subasta inversa. Una subasta normal permite a un vendedor ofrecer un artículo, con un precio de salida, y varios compradores pujan por adquirir ese bien o servicio, siendo vendido a quien haga la puja más alta. Como su nombre indica, una subasta inversa funciona al contrario. Un comprador muestra su interés en adquirir un bien o servicio, y varios vendedores presentan sus ofertas, compitiendo entre sí, en base a las condiciones que haya impuesto la parte compradora. Solicitud de Ofertas, actúa aquí como el creador de mercado, facilitando el acceso a nuevos proveedores, además de los que hayamos invitado propios, la organización de la subasta, y el acceso a la información a los compradores para conseguir una mayor eficiencia con la toma de decisiones.

Si probáis este sistema, escribidnos a Muy Ahorro para conocer de primera mano qué tal ha sido la experiencia. ¡Buena semana… y feliz ahorro!

Categorías: Administración, Noticias
Etiquetas: , , ,
  • Mathias

    Excelente sitio !