myspace hits counter
Inicio | Destacados |Noticias

Diez consejos para las compras navideñas

| | 2 comentarios

Se acerca el puente de diciembre y seguramente seamos muchos los que aprovechemos para ir haciendo las primeras compras navideñas. Pero, ¡aviso! Antes de meternos de lleno en la vorágine consumista, es aconsejable seguir unos sencillos consejos que nos dan desde las asociaciones de consumidores y usuarios.

  1. compras navideñasPlanifica bien las compras. Elabora un listado con los presentes que tienes que comprar y elabora un presupuesto con un límite de gasto.
  2. Busca, compara… compara precios para encontrar lo más económico. Existe una gran horquilla de precios entre las diferentes tiendas y grandes superficies.
  3. Evita la subida de precios de última hora. Hay que comprar con tiempo, hasta los alimentos. Se pueden congelar tanto carnes como pescados para no sufrir después el abuso de precios que hacen las grandes superficies y los mercados.
  4. Regalos artesanales. ¿Por qué no? Utiliza tus manos, tu pericia, y échale imaginación. Ya no solo a los regalos, también a la comida, los postres, etc. En casa todo sale mucho más económico.
  5. Regalos grupales. Únete a tus amigos, hermanos o familia y haced regalos en grupo, para la abuela, para los padres, para el nuevo bebé miembro de la familia, etc. Ahorrarás mucho y el regalo será mucho mejor. ¡Todos ganamos!
Categorías: Destacados, Noticias
Etiquetas: , , , ,