myspace hits counter
Inicio | Energía |Noticias

Cinco consejos para ahorrar con nuestras luces de Navidad

| | 0 comentarios

Un buena iluminación navideña en nuestro hogar no tiene por qué ser cara, ni mucho menos peligrosa  (pequeños cortocircuitos que pueden derivar en un incendio). Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, acaba de presentar una pequeña guía que nos va a ayudar a acertar en la iluminación festiva de nuestra casa.

1. Hacer uso de luces de bajo consumo o de tecnología LED. Destacan por ofrecer unas prestaciones similares a las de otras tecnologías de iluminación pero con un consumo energético ínfimo. Como dato, el 84% de las luces navideñas que coloque el Ayuntamiento de Madrid este año serán de tecnología LED.

2. Desenchufar las luces cuando se sale de casa y procurar que no queden encendidas durante todo el día o toda la noche.

3. Asegurarse de utilizar enchufes de calidad para eviten sobrecalentamientos, no se deben conectar muchas luces en un solo dispositivo, ni realizar empalmes caseros que puedan provocar un cortocircuito.

4. Utilizar programadores de luz para controlar el gasto. Permiten establecer los tiempos de encendido y apagado, evitando dejarlas todo el tiempo activas. También se pueden utilizar para controlar las horas de funcionamiento de circuitos de agua en los belenes.

5. Si hay necesidad de decorar muchas estancias, se debe pensar en alternativas que permitan combinar las luces con el espumillón, la purpurina o las guirnaldas para decorar, de forma que no se pierda la calidez de la luz y se evite gastar más energía.

Estar pendientes del calendario y no despistarse a la hora de retirar los adornos, sobre todo aquellos que suponen un gasto añadido al estar en funcionamiento.

 

Categorías: Energía, Noticias
Etiquetas: , , ,