myspace hits counter
Inicio | Finanzas |Noticias |Seguros

Segurbonus es el “Groupon” de los seguros

| | 1 comentario

Nadie puede negar a estar alturas que el fenómeno de los cupones de descuento y las compras colectivas se ha convertido en todo un éxito. A la sombra del original Groupon han nacido decenas de competidores que de forma más o menos parecida, ofrecen todo tipo de descuentos que prometen facilitarnos la vida.

Pero cuando pensábamos estar ante un sector maduro, nos encontramos con Segurbonus, una de las pocas empresas de este sector que apuesta por la diferenciación. Y es que convencidos de que ya no hay espacio para otra empresa que ofrezcla las clásicas ofertas de “Casas rurales, SPA, restaurantes, etc.” en Segurbonus sí que piensan que puede trasladarse la filosofía de Groupon a un nicho totalmente nuevo: el de los seguros.

Segurbonus, creado por el emprendedor Luis Pérez-Tormo, ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener descuentos de hasta el 50% en la contratación de seguros de automóvil, motocicleta, hogar, vida, mascotas, ocio y asistencia en viajes, entre otros.

Su intención es que el usuario final se pueda aprovechar del funcionamiento de las páginas web de compra colectiva que operan en otros sectores, para que éste consiga importantes descuentos. Estos descuentos pueden llegar al 50% en pólizas de vida, en comparación con los precios ofrecidos por los bancos. En seguros de salud, SegurBonus ofrece hasta un 35% de ahorro de media respecto a los precios de mercado. Y en el resto de productos aseguradores el portal ofrece entre un 25% y un 45% de descuento respecto a las tarifas estándar.

Por otro lado el funcionamiento de la web es muy similar al de otras páginas del sector. Existen campañas permanentes y otras que caducan en una determinada fecha. Una vez que adquirimos el cupón, si la empresa que publicita la campaña obtiene un número de solicitudes que considera interesante, pone en marcha la promoción y en caso contrario, devuelve el dinero.

Categorías: Finanzas, Noticias, Seguros
Etiquetas: , , ,
  • Carlos

    La idea es interesante aunque no se si funcionará ya que el éxito de estas webs reside entre otras cosas en ofrecer una alta variedad de productos y en este caso los productos aseguradores no dan la variedad necesaria.

    Por otro lado, esta empresa esta fuera del marco legal de la ley de mediación. Son corredores y eso significa que tienen que ofrecer al cliente 3 proyectos de 3 entidades diferentes como mínimo haciendo un análisis objetivo comparativo de su oferta. En este caso solo se ofrece una alternativa por producto. Imagino que la DGS pondrá cartas en el asunto sino sería injusto para otros modelos de negocio en Internet que sí se adaptan a lo marcado en la Ley de Mediación. Deberían ser Agencia Vinculada